Entre Rios| Miércoles 16.04.2014 clima T 19°C H 70%
Uno Entre Rios

Política

Viernes, 10 de mayo de 2013

Prometió mostrar la "bóveda" de la casa de Cristina

Lanata aseguró que el domingo mostrará la "caja fuerte" de El Calafate, de la cual habló Arnold, quien fue vicegobernador de Kirchner. Además dijo que hay otra en el mauseleo del ex presidente. 

2El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate , anunció el controvertido periodista. 2El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate", anunció el controvertido periodista.

Jorge Lanata adelantó este viernes que en su programa del domingo de "Periodismo para todos" mostrará la caja fuerte que asegura atesora la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en su casa de El Calafate.
 
 
El anticipo llega como una continuidad de la denuncia que hace semanas reveló en la televisión un supuesto lavado de dinero por parte de Lázaro Báez, empresario ligado a la familia Kirchner. Que luego prosiguió con el testimonio de Miriam Quiroga, colaboradora del expresidente Néstor Kirchner, quien relacionó a Báez con toda la obra pública santacruceña y alertó que, en su manejo de la agenda del exmandatario, tuvo conocimiento de "bolsos con dinero".
 
 
"El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate. Tenemos los planos", aseguró Lanata en radio Mitre, y precisó: "Dos metros de alto y más o menos lo mismo de ancho".
 
 
Quien advirtió sobre la supuesta existencia de las cajas de seguridad fue el exvicegobernador santacruceño Eduardo Arnold. El excompañero de mandato de Kirchner insistió con que hay bóvedas para dinero instaladas en la casa del matrimonio gobernante en Santa Cruz. Planteó que esas cajas de seguridad funcionarían también en el mausoleo del expresidente que construyó Báez y se mostró dispuesto a dar detalles a la Justicia.
 
 
"El famoso mausoleo también es una caja. ¿Por qué tiene ese nivel de seguridad? Si yo fuera un fiscal o juez, iría a mirarlo", advirtió Arnold al diario uruguayo El Observador. Las declaraciones de Arnold, vicegobernador de Néstor Kirchner entre 1991 y 1997, llegaron justo cuando un integrante del Consejo de la Magistratura, el abogado Alejandro Fargosi, le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que allane la casa de la presidenta para verificar si puede haber allí bóvedas que guarden dinero presuntamente ilegal.

unoentrerios.com.ar