La Provincia
Sábado 13 de Agosto de 2016

Policías salvaron la vida de un nene de 11 años

Ocurrió este sábado en María Grande, cuando un nene jugaba cerca del polideportivo de la ciudad, en el lugar conocido como Los Silos. Los uniformados le hicieron trabajos de RCP para salvarle la vida.

En la primeras horas de la tarde de este sábado, una llamada al 101 y la rápida intervención de la policia, lograron salvarle la vida a un chico de 11 años de nuestra ciudad.

Fue Bettiana Meier, que al cruzar por los antiguos silos ubicados en calle 1º Mayo, sintió gritos de auxilio que partían desde el predio donde se ubicara antiguamente una planta de acopio de granos, y donde queda parte de la estructura que era utilizada para tal fin.

La mencionada persona llama al 101, y rápidamente llegaron al lugar los policías Jonathan Dettler y Guillermo Moyano, quienes se percataron que dentro del cono de lo que fuera un silo se encontraba una persona que se estaba ahogando, ya que el lugar se encontraba lleno de agua sucia.

Los efectivos lograron sacar del lugar a Francisco Corbetto (11 años) en estado de inconsciencia. El chico fue trasladado al hospital local, donde la médica de guardia, doctora Camila Miser, logró reanimarlo tras los primeros auxilios.

El chico se habría introducido en el lugar, en busca de un perro de su propiedad, sin percatarse de lo hondo del lugar y del riego que correría.



Comentarios