Policiales
Martes 25 de Octubre de 2016

Policías demoraron a padre de joven desaparecida en Santa Fe, por tener chaleco antibalas

Alberto Perassi, el padre de Paula, la joven de San Lorenzo desaparecida hace cinco años, fue detenido el domingo, junto a su custodio, por usar chalecos antibalas mientras participaba en una carrera de autos en la provincia de Entre Ríos.


Según relató Perassi, un policía entrerriano se le acercó pidiendo explicaciones por su atuendo.

El agente de policía le pidió a él y a su custodio que se identificaran y explicaran por qué llevaban chaleco antibalas. El agente de Policía Federal se presentó como tal y Perassi, a su vez, dio cuenta de la situación lo que no convenció a los locales que los llevaron a la Jefatura de Policía.

Fue entonces cuando Perassi se comunicó con el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, quien intervino y logró la liberación del papá de Paula y de su custodio.


Tras el incidente Perassi señaló que estuvo 40 minutos en la comisaría. "Me hicieron pasar un mal momento. Había dos mil personas en la carrera y todos los ojos estaban puestos sobre nosotros. Nos subieron a la camioneta como dos delincuentes. Fue excesivo", lamentó.


El caso Perassi conmovió a San Lorenzo. Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011. Tenía 34 años y estaba embarazada de seis semanas. Fue presuntamente asesinada por un grupo de policías santafesinos y civiles. En la vecina provincia, su caso es emblema de impunidad y del entramado que mezcla poder político, complicidad judicial.


Fuente: La Capital

Comentarios