Policiales
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Policías de Cerrito son juzgados por apremios contra un joven

Este miércoles continuaron las declaraciones de testigos, y se espera para mañana los alegatos de las partes.

Ayer se desarrolló la segunda jornada del juicio contra los integrantes de la Policía de Entre Ríos Martín Alfonso Maldonado y Rubén Rogelio Carabajal, ambos de 38 años. Ambos prestaban servicios en la comisaría de la ciudad de Cerrito en 2012, cuando fueron denunciados por golpear a Germán Balcala, un joven que estaba en la zona boliches de la localidad.

Maldonado es defendido por Marcos Rodríguez Allende, mientras que Carabajal es asistido por Rubén Pagliotto e Iván Varnengo. El juez que preside el juicio es Pablo Vírgala y el fiscal de Cámara es Rafael Cotorruelo, mientras que la víctima del hecho es representada por el abogado querellante Flavio Steven.

Según se imputa a los uniformados, el 23 de setiembre de 2012 detuvieron a Balcala, lo subieron a un patrullero y luego lo llevaron a la comisaría, sin motivo alguno. Además de amedrentarlo verbalmente, lo golpearon y le ocasionaron graves lesiones, como una perforación de tímpano, además de heridas en el rostro. En la primera jornada del juicio, Balcala no dudó en señalar a ambos acusados como quienes lo levantaron aquella noche, y precisó que Carabajal (que era subalterno) fue quien lo golpeó mientras que Maldonado conducía el patrullero.

Ayer continuaron las declaraciones de testigos, y se espera para mañana los alegatos de las partes.

Comentarios