Abuso sexual
Domingo 06 de Agosto de 2017

Volvió a la cárcel el violador alojado en el hospital Fidanza

Tras el reclamo del personal, Eduardo Ríos fue enviado nuevamente al Penal de Paraná

Durante una semana los empleados del hospital Fidanza de Colonia Ensayo trabajaron con la preocupación de tener un condenado por violaciones entre sus pacientes. Por prescripción médica, Eduardo Ríos no podía estar en la cárcel, debido a que la misma no cuenta con las condiciones para alojar a una persona dependiente para cuestiones mínimas como el aseo personal. Sin embargo el personal del nosocomio observaba que Ríos tenía movilidad, por lo cual reclamó por tal situación a las autoridades. Finalmente, la respuesta llegó con una medida judicial que disponía el traslado del preso nuevamente a la Unidad Penal.
Ríos, de 66 años, fue sentenciado el 23 de abril de 2010 a la pena de 14 años de prisión por numerosos y graves delitos: Abuso deshonesto reiterado agravado por la condición de guardador, violación reiterada agravada por la condición de guardador, abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador, según el fallo.

LEE Más >>>> Preocupación por un violador alojado en el hospital Fidanza


Hace un mes sufrió un ACV, estuvo 20 días en Terapia Intensiva del hospital San Martín y luego se dispuso su alojamiento en el Fidanza, y que personal del Servicio Penitenciario fuera todos los días a controlarlo.
Además del riesgo para las enfermeras y pacientes, ya que no había custodia permanente del preso, los empleados del hospital temían que esta situación fijara un precedente y que el lugar pasara a ser tenido en cuenta para futuros casos de presos que no podían ser alojados en una cárcel. "Nuestra institución es de gerontes. Ni psiquiátrico ni cárcel", expresaron.
Al parecer, el viernes se tuvo en cuenta el planteo del personal, pese a que los médicos afirman que el condenado no es un riesgo para nadie. Pero para demostrar que la preocupación era lógica, empleados tomaron imágenes de Ríos caminando en los pasillos del Fidanza. Ahora, el hombre esperará el cumplimiento de su condena hasta 2023 en el pabellón de violadores.

Comentarios