Accidente náutico
Domingo 17 de Septiembre de 2017

VIDEO: Un llamativo accidente en el Club Náutico con embarcaciones dañadas

Un crucero se disparó por un problema mecánico en el Club Náutico de Paraná en la tarde de este domingo. Tras el incidente quedaron dañadas ,tres lanchas y otros puntales del amarradero.

En la tarde de este domingo se produjo un incidente dentro del sector de amarre del Club Náutico Paraná. Un crucero se descontroló al trabarse la palanca de acelerador y de popa embistió tres embarcaciones y un poste del amarradero.

"Cerca de las 17 ocurrió el "accidente náutico", así lo calificó el presidente del Club Náutico Paraná, Gustavo Martínez Lacabe a UNO, a la hora de detallar cómo ocurrió el incidente en la soleada tarde.

El directivo aclaró: "Digo accidente, porque es lo que ocurrió. La embarcación estaba saliendo y sufrió un problema mecánico que llevó a que embistiera a tres embarcaciones amarradas y otros elementos de seguridad del Club".

"Debo decir que el navegante tiene muchos años de experiencia, no es un improvisado y esto tal vez hubiera sido mucho peor, de no haber sido por su maniobra de control que pudo realizar con posterioridad", añadió Martínez Lacabe.

El presidente de la entidad explicó que tras el accidente: "El titular del crucero, se puso a disposición de los responsables de las embarcaciones dañadas, y los ayudó a regresar, a uno de ellos a Santa Fe. El hombre no tuvo intenciones de realizar esa maniobra que fue totalmente accidental".

"Es claro que no hubo impericia, y tras el incidente se dio aviso a Prefectura que inició las pericias, en tanto que desde el club se utilizó la pluma que rescatar las embarcaciones dañadas", complementó en la información el presidente de la entidad.

Comentarios