Accidentes domésticos
Martes 02 de Mayo de 2017

Vecinos del barrio donde se electrocutó un niño habían denunciado robos en las casas no habitadas

Se había realizado una inspección casa por casa y se había constatado faltantes de anafes, plafones de luz y otros elementos .

Luego de la muerte de un niño de 6 años por electrocución en el barrio Agua Patito, de Concordia, se conocieron denuncias previas de los vecinos adjudicados por vandalismo y robos en las casas aún no habitadas.


El día 3 de abril, a raíz de las denuncias realizadas en sede policial, se había realizado una inspección casa por casa y se había constatado faltantes de anafes, plafones de luz y otros elementos .


Así lo confirmó a LT15 el comisario mayor Marcelo Den Dauwn, jefe de la departamental Concordia. "Atento a que había varias denuncias cruzadas entre los mismos vecinos realizamos una constación y comprobamos los faltantes. "Debido a la idiosincracia de la gente adjudicada y, ante la ausencia, de un anafe en una casa está la modalidad de tomar el de la casa de otra manzana que aún no está habitada", explicó.


Sobre el "accidente" en la vivienda 314, lindante a la que habitaba Matías Silvero, indicó que el sábado 15, personal policial de Criminalística, de Fiscalía, de la Cooperativa Eléctrica, realizaron peritajes pero, debido a la conflictividad de la situación, se decidió dejar el lugar sin suministro eléctrico y continuar con las pericias al día siguiente, con la presencia del fiscal y autoridades de la Cooperativa Eléctrica y autoridades municipales.


La vivienda 314, tenía una malla cima que separaba los patios. El chico habría tomado contacto con el elemento de hierro que actuaba como cerco aunque no se confirmó si el hecho ocurrió dentro del patio de la familia del niño o de la casa deshabitada.


Respecto al los resultados de las pericias señaló que serán las conclusiones de un informe técnico que evaluará todas las aristas del caso y determinará qué falencia que originó el hecho.


En tanto la Justicia deberá evaluar la responsabilidad penal que le cabe a la Cooperativa Eléctrica o a los adjudicados por la bajada de electricidad que tenía el inmueble que aún no había sido entregado para habitar.

Comentarios