Inseguridad
Jueves 03 de Agosto de 2017

Vecinos cortaron avenida Zanni tras una infernal balacera en el barrio Capibá

En la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves hubo enfrentamientos armados entre vecinos del barrio en la parte sur de Paraná.

Gran parte del barrio Capibá, ubicado en la parte sur de Paraná, sintió el rigor de la inseguridad por parte de dos grupos armados que trataron de dirimir las diferencias a los tiros.

Vecinos contaron que la parte de los "rebeldes" llegó a enfrentarse con el personal policial que trataba de neutralizar la balacera.

Vecinos del barrio comentaron a UNO que se escucharon cerca de 50 disparos de armas de fuego.

Embed

La disputa comenzó por la llegada de Cristian González que se fue "expulsado" por la Justicia de la Villa 351.

Según contaron vecinos de Capibá, desde la llegada González y sus amigos, comenzaron a producirse en la zona arrebatos, robos y otros hechos delictivos.

Lo cierto es que por estas circunstancias, se cruzaron y en el incidente aparecieron varias armas de fuego lo que derivó en una infernal balacera.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero los disparos impactaron en las viviendas, como también en un par de móviles policiales.

capiba 2.jpg


A causa de la intervención de la fuerza de seguridad, fueron detenidas tres personas: Cristián González de 20 años; Jairo Barrios y Laura Godoy. Los tres van a ser imputados mañana por el delito de abuso de armas y resistencia a la autoridad por parte del fiscal Santiago Brugo.

Las autoridades judiciales analizarán los pasos a seguir, porque ayer a la tarde hubo un nuevo enfrentamiento en la Villa 351, tal como informó UNO. Ahora parece ser que una parte de los problemas de la Villa se extendieron al barrio Capibá.

Corte y movilización
La tensión en el barrio continúa, porque hoy a la tarde, cerca de las 18,30 un grupo de vecinos de Capibá se movilizó y decidió cortar avenida Zanni y 926, que es el ingreso al barrio. El reclamo se basa en lo que ellos consideran una injusticia, la detención del joven de apellido Barrios, ya que a entender de los vecinos y familiares, lo único que hizo fue defender el barrio del ataque artero de los exVilla 351.
Además, exigieron a las autoridades policiales que se disponga la inmediata expulsión de los nuevos vecinos de la Villa 351 que llegaron hace poco tiempo y fueron los promotores de la inseguridad en los últimos días.

capiba 3.jpg

Comentarios