Caso Gisela López
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Una testigo contó cómo habrían secuestrado y matado a Gisela López

La mujer que declaró ante el tribunal por el homicidio de la joven de Santa Elena, deslizó: "Se les fue de las mano". Su testimonio fue muy contradictorio y por tramos inverosímil.

Vanesa Gauna provocó hoy en Tribunales una verdadera tormenta con su declaración ante los integrantes del tribunal que investiga el crimen de Gisela López, no conforme con esto, con posterioridad informó a UNO que entre los responsables del homicidio, se encuentra su expareja, quien hasta la fecha no está imputado.


Ante los jueces, la mujer informó que Rocío Altamirano le dijo que Matías 'Matute' Vega había participado del abuso sexual y homicidio de Gisela.


Su testimonio, fue cuestionado severamente por el defensor de los cuatro acusados, quién dejó entrever que estaría dispuesto a solicitar la figura del falso testimonio. Otra fue la postura de la Fiscalía, que entendió que más allá de algunas dudas, se mantuvo firme en la declaración.



juicio gisela lopez.jpg
Este miércoles se realiza la tercera jornada del juicio.
Este miércoles se realiza la tercera jornada del juicio.



Revelador


Sin embargo, al salir de la audiencia, Gauna habló con UNO y amplió la información no volcó al Tribunal.


La mujer que tiene 41 años y es madre de cinco hijos, reveló que, aparentemente, otras dos personas habrían participado del femicidio de Gisela. "Es alguien muy íntimo –aclaró– se trata del papá de mis hijos", y agregó: "Él tenía la costumbre de ahorcarme a mí también. A mí me dijo Rocío que ahí estuvo él y también otro vecino", señaló.


Hoy Vanesa ya no convive con el padre de sus hijos por temor a que la mate.


La mujer comenzó a contar las secuelas de ser testigo en la causa, para lo cual denunció amenazas de vecinos y hasta de parte de personal policial que estaba de custodia en su casa.


"La verdad que tengo miedo por mi, y por lo que le pueda pasar a mis hijos. Tengo muchas amenazas y lo peor es que los que tienen que protegerme y darme seguridad, también están en todo esto", manifestó.


La vecina describió a Matías "Matute" Vega como "un chico muy fanfarrón, agrandado, prepotente, mandón, burlista", entre otros adjetivos.


"Decía que la mamá tenía plata porque es maestra; ella es maestra en la escuela donde van mis hijos", contó.


Gauna referenció que tanto Vega como "su mujer, Rocío Altamirano" le contaron que el joven había "asfixiado y abusado sexualmente a Gisela, además de pegarle". "Pero nunca me dijeron que la había matado ni quién la mató", sostuvo.

Incluso, indicó que el joven le había colocado las manos en el cuello para mostrarle de qué manera había ahorcado a Gisela López. La vecina hizo alusión a que el femicidio habría ocurrido en el contexto de una fiesta sexual. "El cuñado de Elvio, borracho, dijo que hasta había una filmación", sostuvo.


Ante esto, se le sugirió brindar esta información que no existe en el expediente judicial, al fiscal Santiago Alfieri para que tome las medidas necesarias para confirmar o descartar la información proporcionada a UNO por la señora Gauna.



Comentarios