El cuento de la tía
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Una mujer cordobesa fue detenida por estafar en nombre de VW

En Gualeguay varias personas jóvenes pagaron sumas de hasta 200 mil pesos para formar parte de la supuesta campaña publicitaria de las Amarok. Era mentira y en la investigación llegaron a localizar una banda liderada por un preso.

Es increíble pero real. Hay gente que creyó de buena fe que pagando hasta 200 mil pesos en dinero o en la compra de electrodomésticos, podían ser parte de la campaña publicitaria de VW para la promoción de la camioneta Amarok.

Si, en Gualeguay al menos dos jóvenes creyeron y les salió muy caro. El mecanismo de las estafas es siempre el mismo, lo que cambia es el cuento con el afectan a las víctimas.

Desde la Fiscalía de Gualeguay a cargo de Ignacio Telenta y personal de la Jefatura de Policía de esa localidad iniciaron la investigación por una denuncia de febrero y que luego continuaron en el tiempo. Por las tareas y pericias ejecutadas, se estableció que había una sospechosa en Córdoba, más precisamente en La Carlota.

Se informó a UNO que en la tarde de este miércoles, se realizaron varias diligencias judiciales en la Docta.

En relación a los delitos de estafas telefónicas que se vienen investigando desde el mes de Febrero, personal de la Fiscalía de Gualeguay y de la Policía, dieron cumplimiento al exhorto para requisar una vivienda de la Carlota.

Allí se incautaron seis teléfonos celulares, entre ellos uno desde donde se estaban llevando a cabo las maniobras investigadas. Además, se secuestró documentación relacionada a la causa. Ante esto, se ordenó la detención de la sospechosa de 34 años quién será traslada mañana a la ciudad de Gualeguay para ser puesta a disposición del fiscal Telenta.

En tanto, se hizo saber que la banda de estafadores estaría liderada por un preso condenado por el mismo delito, que se encuentra alojado en la unidad penal de Río Tercero. En esa línea, también hay dos hombres más de Córdoba que formarían parte de la misma organización delictiva.

Comentarios