Violencia de género
Sábado 03 de Junio de 2017

Una maestra de Concordia fue víctima de violencia de género

Los policías lograron entrar a la casa de la mujer y la rescataron junto a sus cinco hijos cuando estaba siendo amenazada de muerte por su esposo.

La intuición de una maestra de que algo grave le estaba pasando a su compañera de trabajo llevó a la Policía de Federación a salvar la vida de una docente concordiense.


Según pudo conocer UNO, ayer al mediodía se presentaron en la seccional docentes, compañeras y la directora de una escuela técnica de Federación preocupadas por una maestra de la ciudad de Concordia que no se presentaba a trabajar y presumían que estaba siendo víctima de violencia de género por su pareja. De inmediato la Policía comenzó a trabajar en el caso y pudo conocer que una hermana de la víctima se enteró de que su cuñado no la dejaba viajar a trabajar a su hermana.


La Policía de Federación junto con la de Concordia concurrieron a la vivienda ubicada en un barrio de la Capital del citrus. Al llegar fueron atendidos por el hombre de 37 años a quien al consultarle por su esposa dijo que estaba en Federación trabajando. Sin dudar, los policías lograron entrar a la casa y rescatar a la mujer que junto a sus cinco hijos estaba siendo amenazada de muerte. El hombre que terminó preso intentó herir a los policías, pero no lo logró.


La Fiscalía en turno dispuso la detención y lo acusó del delito de Atentado y resistencia a la autoridad y privación ilegitima de la libertad.


La mujer fue revisada por un médico, que comprobó que tenía lesiones en su cuerpo producto de golpes. Ahora la familia de la mujer tiene temor de cómo puede llegar a reaccionar el esposo, que por estas horas se encuentra detenido. Vecinos y amigos de la mujer pedían a la Fiscalía que lo deje detenido para evitar que vaya a atacar a su mujer y sus hijos.

Comentarios