Allanamientos
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Una decena de detenidos por tráfico de cocaína

La gendarmería secuestró cuatro kilos de droga en un micro y hubo allanamientos en Concordia

En el marco de una investigación por el tráfico de cocaína en el corredor nacional en la ruta 14, la Gendarmería Nacional secuestró más de cuatro kilos de cocaína en un colectivo y efectuó varios allanamientos en Concordia y también en la localidad correntina de Paso de Los Libres. En total, 10 personas quedaron detenidas. Según se informó a UNO desde la fuerza nacional, el operativo logró "desarticular una banda dedicada al narcotráfico", en lo que fue el resultado de nueve allanamientos, la incautación de 4,161 kilos de cocaína, dos vehículos, cuatro armas de fuego y municiones, 26 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Todo comenzó en horas de la noche del jueves, cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay de la Gendarmería, en conjunto con integrantes del Escuadrón 6 y del Escuadrón 4 "Concordia", se encontraban desplegados sobre el kilómetro 100 de la autovía nacional 14, a la altura del peaje de Colonia Elia. Allí interceptaron y controlaron un ómnibus procedente de Buenos Aires con destino final la ciudad de Iguazú (Misiones).

Los gendarmes detectaron la mencionada cantidad de droga oculta entre las pertenencias y prendas de vestir de una pasajera de nacionalidad boliviana. Esta mujer iba acompañada por un hombre y una niña menor de edad. Luego de ese procedimiento donde se logró interrumpir el transporte de droga, los efectivos llevaron a cabo siete allanamientos en la ciudad de Concordia y otros dos en la ciudad de Paso de los Libres. En los mismos, se logró detener a una decena de sospechosos de integrar una organización dedicada al narcotráfico.

Entre los mencionados elementos secuestrados en las requisas, se informó también que había elementos informáticos, de almacenamiento de datos, una video cámara, dos notebooks, una cámara digital, una balanza, documentación y otros elementos de interés para la causa, que serán peritados en busca de más información para la investigación, que se lleva adelante bajo las directivas del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

Un recorrido narco novedoso

Casi todos los secuestros de droga en la ruta 14 son en vehí- culos que salen desde el norte del país con destino a Buenos Aires, y con marihuana. En este caso fue al revés: de sur a norte y con cocaína. Se cree que se trata de una banda de la ciudad de Concordia que se abastecía de dicha sustancia en Capital Federal, y que adoptó la modalidad de traslado del estupefaciente que fue detectada en Colonia Elía.

Comentarios