Abuso sexual
Domingo 07 de Mayo de 2017

Una chica de 16 años denunció que un joven de 22 años la secuestró y la violó

El ataque sexual se produjo a la salida de un boliche en Caseros, Departamento Uruguay. La Policía detuvo al sospechoso tras comprobarse las lesiones en las partes íntimas de la víctima.

La Justicia de Concepción del Uruguay investiga la privación ilegítima de la libertad y el abuso sexual de una menor de 16 años oriunda de Villa Mantero que fue a bailar con amigos y familiares a un boliche de Caseros.
Según se informó a UNO, en la noche del sábado se produjo el traslado del grupo de jóvenes de Villa Mantero hasta Caseros y tras varias horas de diversión, en la mañana de este domingo, un muchacho solicitó la presencia policial en las inmediaciones del boliche porque la prima de 16 años no aparecía por ningún lado.
Por el aporte del primo y otras personas se pudo establecer que la adolescente se retiró en la madrugada con un muchacho de la zona. Con estos datos, el personal policial pudo determinar quién sería esta persona. Había características y otros elementos que llevaron a los uniformados hasta la casa del sospechoso, en Calle 18 de esta localidad del departamento Uruguay.
El muchacho de 22 años atendió esta mañana la puerta al ser requerido por los policías y manifestó que había salido con ella luego de conocerla en el boliche y que la acompañó a tomar el colectivo.

La versión bastante confusa y llena de contradicciones terminó cuando se escuchó un grito en el fondo. A los pocos segundos apareció por el pasillo de la casa la adolescente cubierta en una frazada.

Al ver a sus amigos y a los uniformados se puso a llorar y gritar, asegurando que la persona que estaba con ella, la había llevado por la fuerza, y tras tomarla por el cuello bajo amenazas, la ingresó a la vivienda donde en una habitación la abusó sexualmente.
Ante esto, el personal policial inmediatamente detuvo al sospechoso, se dio aviso a la fiscal en turno, quien dispuso el traslado de la victima hasta el hospital Urquiza para ser examinada y posteriormente recibirle la denuncia. Además la adolescente fue contenida por personal del Copnaf de Caseros.
La causa judicial se profundizó y en la tarde de este domingo, se conoció que los médicos del nosocomio público de La Histórica verificaron el abuso sexual de la víctima.
Ante esto, se dispuso la formal detención del muchacho y se solicitó que la madre de la víctima realizara la denuncia correspondiente para continuar con el expediente en la Fiscalía de Concepción del Uruguay.

Comentarios