Seguridad mundial
Martes 30 de Mayo de 2017

Un policía entrerriano forma parte del equipo antiterrorista de la Interpol

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, integra el organismo de seguridad internacional. En Francia se reúnen para analizar situaciones de inteligencia mundial y el ataque terrorista en distintas regiones del planeta.

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, se encuentra participando de la cumbre de Interpol, en París y Lyon, en Francia con el fin de analizar situaciones de seguridad en el mundo, y en especial tratar de neutralizar posibles actos terroristas.

Roncaglia, nacido hace 56 años en Chajarí, informó a UNO que desde el lunes se encuentra en el país galo, representando a las policías federales de américa en el encuentro ecuménico.

El titular de la Fuerza de Seguridad, informó en la mesa que integra que los avances y mejoras en seguridad que se dieron en Argentina en los últimos meses y cómo se está trabajando en las denominadas zonas calientes de esta parte del continentes, tal como es Ciudad del Este y otros estados brasileros, colombianos y paraguayos.

En el encuentro también estuvieron presentes los últimos acontecimientos terroristas que golpearon en varios países europeos. Ante esto, aclaró que "estos temas públicos son de estricto tratamiento secreto, pero que son estudiados en el marco de la seguridad mundial".

Ronclagia contó a UNO: "Estoy representando a buena parte de América junto con el representante de Canadá. Es una responsabilidad muy grande la de integrar este organismo mundial representando a nuestro país, pero además, llevando la palabra de Sudamérica.".

El jefe de la Policía Federal, el entrerriano Roncaglia, forma parte del comité ejecutivo del organismo de seguridad mundial que se reúne bajo la esfera de Interpol.

Comentarios