Paraná
Martes 09 de Mayo de 2017

Un policía actuó tras un arrebato a una mujer y terminó preso

En un confuso episodio, un efectivo policial del 911 hirió de bala a un joven que, minutos antes, había hecho un arrebato. Sucedió el lunes por la noche en Paraná.

El arrebato se produjo en calle Sudamérica y el intercambio de disparos fue en calle Salcerini. Uno de los jóvenes presentaba una herida de bala en el brazo. Se dictó prisión preventiva al policía, hasta esclarecer el hecho.

La medida dispuesta por la Fiscalía generó malestar en el ámbito policial, desde donde hicieron notar que el policía, de apellido Coronel y que presta servicios en el 911 de Paraná, hirió con un disparo de su arma reglamentaria al joven ladrón.

Según relató el funcionario policial, hoy privado de su libertad, el joven iba armado y abrió fuego contra su humanidad, acción que fue repelida por Coronel.


Según publica radio La Voz, el fiscal Juan Malvasio, encabezará la investigación de como sucedieron los hechos en cercanías del hipermercado situado en Blas Parera y Brown y establecer si el agente de seguridad actuó conforme a las leyes.


***

El robo y la persecución


Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Cuarta, el lunes por la noche en calle Sudamérica y Vicente López y Planes de Paraná, dos jóvenes que se trasladaban en moto le robaron la cartera a una mujer de 28 años. Le llevaron documentación importante, un celular y 1.500 pesos y salieron huyendo.


La víctima llamó al 911 y un policía inició una persecución de los ladrones por las calles Sudamérica, Don Bosco y Salcerini, lugar en donde los delincuentes dejaron la moto tirada con las pertenencias de la damnificada.


Finalmente en Blas Parera y Brown, uno de los jóvenes fue detenido cuando huía en un taxi, mientras que el otro fue localizado en las inmediaciones con una herida en el antebrazo izquierdo. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Comentarios