Asalto
Lunes 20 de Marzo de 2017

Un menor baleado y un policía golpeado por una turba tras un arrebato

El Policía que evitó un robo terminó golpeado y su auto baleado por allegados a los ladrones. El hecho ocurrió en Concordia.

Un policía de Concordia terminó golpeado y con su auto baleado luego de evitar un robo en calle Mendiburu y Humberto Primo este domingo por la mañana.

El hecho ocurrió el domingo a las 8.45 cuando un hombre fue asaltado por dos jóvenes que, a punta de pistola, le robaron su celular y la mochila. La situación fue advertida por Miguel Zabala, un oficial de policía, quien frustró el asalto.

Sobre la secuencia de los hechos, cuando Zabala pasaba por Mendiburu y Humberto Primo con su Renault 9, vio a los dos jóvenes robar a un hombre y allí se bajó de su vehículo y corrió a los ladrones. Logró detener a uno mientras que el otro se dio a la fuga.

Justo en el momento que Zabala se llevaba esposado al joven a su auto e intentaba pedir apoyo policial de la comisaría cuarta, se aproximó un grupo de unos diez hombres, entre ellos el menor de edad que se había dado a la fuga, y golpearon al oficial en la cabeza y en el cuerpo.

De esta manera, el joven que había arrestado Zabala quedó libre. Además, cuando el grupo de personas se apartó del lugar, desde lejos, ejecutaron varios disparos contra el oficial y su auto.

Se informó que Zabala se defendió con el arma reglamentaria e hirió al menor de edad en un miembro inferior. El adolescente fue atendido en la guardia del hospital.

Luego del incidente, personal de la comisaría cuarta logró dar con el joven que había sido esposado por Zabala. El chico estaba en el patio de una casa a tres cuadras del lugar del hecho.

Intervino personal de Criminalística, quien le realizó un dermotest al joven detenido. Respecto al menor de edad herido, éste concurrió a la comisaría con su madre y también se le requirió esta prueba.

Se informó que el fiscal de turno y Zabala ordenaron allanamientos en los domicilios de los dos jóvenes como así también de quienes agredieron al oficial.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios