Paraná
Viernes 07 de Julio de 2017

Un joven irá a prisión por cometer un asalto a mano armada en Paraná

Alexis Sánchez fue condenado a cuatro años y dos meses a cumplir en la Unidad Penal N° 1.

Un joven que cometió tres hechos delictivos recibió una condena con una pena unificada de cuatro años y dos meses de prisión.


Alexis Sánchez, homónimo del crack chileno de fútbol, fue detenido luego de cometer un arrebato el 17 de diciembre de 2015. En calle Liga de los Pueblos Libres, entre O'Higgins y Luis Vieyra Méndez, le apuntó con un arma de fuego a una mujer y le robó la cartera, en la que tenía pertenencias como tarjetas de crédito, DNI y dinero.


La víctima identificó a Sánchez en una galería fotográfica en la que había otros 19 rostros. No así al cómplice que iba con el joven al momento del hecho. Además, había un testigo que observó el episodio y señaló a Sánchez como el autor, a quien conocía de la escuela.


Con estas pruebas, se realizó un juicio abreviado, entre la fiscal María Barrandeguy y el imputado, quien fue defendido por el abogado Franco Azziani Cánepa. En el mismo, Sánchez asumió la responsabilidad en el hecho y se acordó la pena a cumplir, que debía contemplar una condena anterior. A su vez, se resolvió un cambio en la calificación legal del hecho: de robo calificado por uso de arma, a robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, ya que el revólver nunca se encontró.


En 2015, el juez Eduardo Ruhl sentenció a Sánchez por un robo simple y en marzo de 2016 la jueza Marina Barbagelata lo condenó por portación ilegítima de arma de fuego. Por ambos hechos, se había impuesto tres años y medio de prisión.


El robo a la mujer en el barrio Paraná I debería haber sido juzgado junto a la portación de arma, pero la demora en la Justicia no puede jugar en contra del acusado, tal como lo explicó ayer en la audiencia la jueza de garantías Paola Firpo. Por esto, la magistrada homologó el acuerdo y condenó a Sánchez a cuatro años y dos meses de prisión, que ya cumple en la Unidad Penal N° 1.


Comentarios