Juicio por homicidio
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Un joven acordó ir a prisión por acompañar al asesino de un chico en Paraná

Francisco Gauna, de 21 años, aceptó una pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado.

Francisco Gauna, de 21 años, no disparó el arma que terminó con la vida de Luis Miguel Palavecino. Tampoco conducía el carro tirado por un caballo desde donde partió el balazo mortal. Pero estuvo al lado de quien planeó y ejecutó el crimen y por esto merecía una condena.


Así lo manifestó él mismo ayer, al aceptar una pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado.


El acuerdo lo firmó con el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien anteriormente logró enviar a prisión en otro procedimiento abreviado al autor del homicidio, Gerardo Gabriel Bejarano, quien ya cumple en la cárcel nueve años y seis meses de prisión.


El crimen sucedió el 24 de enero de 2016, cuando Palavecino, de 18 años, recibió un balazo en el cuello cuando estaba en calle Los Yaros, en el barrio Anacleto Medina. Era alrededor de la 1.45 cuando pasaron Bejarano y Gauna y con un revólver acabaron con su vida.

En la investigación se pudo determinar que Bejarano fue el autor del crimen, y Gauna tuvo una participación secundaria.

Durante la audiencia de ayer, la Fiscalía y la defensa expusieron el acuerdo ante el juez del Tribunal de Juicio, Daniel Malatesta. También se escuchó la oposición de Juan Berduc Defilippe, representante de la querella, quien expresó su desacuerdo en la calificación legal del hecho.

El 7 de agosto Malatesta dará a conocer la sentencia, si homologa el acuerdo, que en principio sería lo más factible, o si hace lugar al pedido de la querella.

Comentarios