Homicidio
Miércoles 12 de Julio de 2017

Un homicidio policial ocurrido en Concordia será elevado a juicio

Se trata del hecho denominado como "gatillo fácil". Un policía disparó contra un vehículo que supuestamente huía de un control de tránsito y el balazo impactó en el cuello del conductor, quien perdió la vida poco después.

El caso del asesinato del joven Sebastián Briozzi, ocurrido el año pasado en Concordia, está a punto de ser elevado a juicio oral y público.

Se trata del hecho denominado como "gatillo fácil", en el cual un policía disparó contra un vehículo que supuestamente huía de un control de tránsito, y el balazo impactó en el cuello del conductor, quien perdió la vida poco después.


Fue el 24 de setiembre de 2016, en calle Quintana a metros de 25 de Mayo, donde el joven de 20 años perdió la vida producto del ataque. Incluso se sospecha que fue "plantada" un arma de fuego en la escena del crimen para simular un enfrentamiento o justificar el disparo del policía.



Briozzi4.jpg




--> LEER MÁS SOBRE LA CAUSA SEBASTIÁN BRIOZII <--




Briozzi3.jpg




El fiscal Fabio Zabaletta imputó al sargento Antonio Acosta, de 31 años, quien está detenido con arresto domiciliario.


La Investigación Penal Preparatoria está en su última etapa, por lo cual en breve será elevada a juicio, según informaron fuentes policiales a UNO.



Briozzi2.jpg




Rafael Briceño, el abogado que representa a la familia de Sebastián Briozzi, sostiene que se trata de "un claro caso de gatillo fácil".


Como Sebastián y su hermano no llevaban armas, el letrado sospecha que el revólver que fue secuestrado en el lugar y que fue enviado para peritar a la Gendarmería Nacional fue "plantado" con el objetivo de minimizar la responsabilidad del funcionario que disparó.


Comentarios