Accidente fatal
Jueves 18 de Mayo de 2017

Un hombre fue sobreseído por un accidente que se cobró la vida de un joven

El accidente de tránsito que le costó la vida a Cristian Iriondo, de 25 años, fue desgraciado. Ocurrió a mediados de diciembre de 2016 cuando el auto que conducía se estrelló contra un árbol y su cuerpo salió despedido y cayó sobre la ruta nacional 12 justo cuando por la vía circulaba un BMW que lo embistió.

El imputado, Horacio Ortiz, fue defendido por los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen, quienes plantearon el sobreseimiento, cuestión que fue aceptada por el fiscal Santiago Brugo, pero rechaza por el abogado querellante Emiliano Rodríguez.

El juez de Garantías Mauricio Mayer dictó el sobreseimiento no sin antes pedirle al querellante que fundamentara porqué se oponía. Martínez solo se limitó a decir que era prematura la medida. El accidente ocurrió el sábado 17 de diciembre a la altura del kilómetro 459 de la ruta nacional 12, en cercanías a la escuela Almafuerte.


Según quedó establecido Cristian Iriondo, de 25 años, conducía un Volkswagen Fox que, por causas que tratan de establecerse, perdió el control y terminó chocando contra un árbol.


Tras el violento impacto el cuerpo de Iriondo salió despedido del vehículo y lo arrolló un BMW que además fue chocado por el rodado descontrolado.


Ortiz fue sometido al análisis de alcoholemia y estupefacientes. Ambos estudios dieron negativo. Si bien no se pudo determinar a qué velocidad iban los vehículos, se determinó que el BMW estaba en condiciones óptimas y que el conductor no infringió las normas de tránsito.


La Fiscalía sostuvo que "se trató de una fatalidad o una desgracia", mientras que la defensa argumentó que pudo haber competencia de la víctima, pero su planteo fue desestimado por Mayer, porque no se pudo acreditar qué fue lo que ocasionó la maniobra que terminó con Iriondo en la calzada.


Los peritajes no pudieron establecer qué ocasionó que el Fox que circulaba en dirección a Paraná perdiese el control y terminará chocando contra un árbol. Los testigos del accidente no observaron la presencia de otro vehículo.



Comentarios