Femicidio
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por chocar a su exmujer

El hecho ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del 6 de octubre de 2016 en Rosario del Tala.

El Tribunal de Concepción del Uruguay condenó a David Aaron Seliman a la pena de 11 años de cárcel por haber intentado matar con su automóvil a su exesposa, quien circulaba en moto.


El hecho ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del 6 de octubre de 2016. Seliman, a bordo de su Renault 18, comenzó a perseguir a su exesposa, Natalia Analía Pandiani. La mujer iba en una moto Guerrero. Al llegar a la intersección de 1° de Mayo y Rivadavia, en Rosario del Tala, el hombre aceleró su auto y la chocó. Según las pericias, Pandiani fue arrastrada unos 10 metros. Mientras la mujer estaba tirada, Seliman la continuó amenazando y le sacó el celular para evitar que pudiera llamar a alguien para ayudarla, pero instantes después comenzó a llegar la gente y arribó la Policía, que tomó intervención, mientras el imputado decía que la había querido matar porque ella le era infiel, destacándose que la mujer sufrió lesiones que demandaron su internación durante dos días y que actualmente padece problemas psicológicos a raíz del suceso.


Los jueces le endilgaron a Seliman los delitos de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la condición de la víctima existiendo violencia de género en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso ideal.


Tras la lectura del fallo, el hombre de 45 años regresó a la Unidad Penal N°4. Estos hechos fueron la culminación de una serie de incidentes, ya que 26 de agosto de ese mismo año Seliman fue excluido del hogar por violencia de género y regía una prohibición de acercamiento a la denunciante, lo que fue evidentemente violado.

Comentarios