Matricidio
Lunes 26 de Junio de 2017

Tragedia en Chajarí: Prisión preventiva para el acusado de asesinar a martillazos a su madre

En la audiencia se acordó 90 días de cárcel para el imputado del homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo. Se analizará psiquiátricamente al autor del hecho que conmocionó a Chajarí.

En horas de este mediodía se realizó la audiencia donde se dispuso imponer la prisión preventiva para Roberto Mouchet, único acusado por la muerte de Clelia Dalmazo, el pasado viernes en la madrugada. La decisión del juez fue otorgarle 90 días de prisión mientras se investigan las pruebas obtenidas y la situación psíquica del acusado.

Los primeros 30 días los cumplirá en la comisaría local, y los restantes en la Unidad Penal de Concordia. La causa fue caratulada como Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y la alevosía, crimen que tiene la pena máxima, perpetua, a no ser que se determine un atenuante por cuestiones psiquiátricas se pueden dar menos años, pero lo tendrá que determinar la Cámara" aseguró.


Ver Nota Relacionada: Mató a su madre de un martillazo y luego intentó suicidarse

Roberto Laudelino Mouchet, de 59 años de edad, ingresó a la audiencia acompañado por la defensora oficial de Pobres y Menores Silvia Beatriz Margarita Ghiorzo, por parte de la fiscalía se encontraba Maximiliano Larocca Rees, quien solicitó 90 días de prisión y la defensa 60. Se indicó que con la prisión preventiva estaría más controlado, teniendo en cuenta el intento de suicidio y la medicación que debe tomar para su tratamiento de epilepsia.


Luego de la audiencia, Larocca Rees habló con Chajarí Al Día y explicó: "Se pidió la prisión preventiva por 90 días, esperemos que se pueda recoger toda la evidencia, y de otra manera se solicitará la prórroga.Se trabajará con las pericias psiquiátricas, pero no creo que se presenten impedimentos, no obstante hay que corroborarlo científicamente". A su vez, remarcó que "con la autoría creo que no hay discusión, lo que vamos a tratar de apuntar es a la imputabilidad o inimputabilidad del acusado".


A su vez, felicitó a la defensora por coincidir en el pedido de preventiva, "porque no hace falta oponerse por oponerse, creo que juntos tenemos que buscar el esclarecimiento del hecho, si este hombre fue el autor y si comprendía la criminalidad del hecho".




Comentarios