Peligrosas rutas entrerrianas
Martes 11 de Julio de 2017

Terrible irresponsabilidad del chofer de un micro saliendo de Crespo

La foto de un lector refleja una maniobra imprudente y peligrosa por parte del conductor de un ómnibus que transitaba el viernes pasado en medio de la lluvia entre el cruce de Crespo y Ramírez.

El fin de semana en la provincia de Entre Ríos se registraron 40 incidentes viales con dos personas fallecidas, según los registros de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

En ese marco, es que un lector de UNO envió una gran muestra de la irresponsabilidad e imprudencia y de un conductor profesional como es el chofer de un micro que realizó una maniobra peligrosa por donde se la mire.

Si bien el incidente que no pasó a mayores, se registró el viernes a la tarde, en medio de una lluviosa jornada, se puede apreciar claramente como el conductor del micro violó todas las reglamentaciones viales.

El lector reportero observó la maniobra irresponsable y un acompañante que iba en el mismo camión retractó el momento. El micro pasando a toda velocidad en una peligrosa curva a la salida de la rotonda de Crespo con la intersección de las rutas 32 y 12. Esa curva pronunciada se dirige hacia la localidad de General Ramírez.

"El chofer hizo todo mal. Superó las velocidades máximas permitidas, pasó por la izquierda en una doble franja amarilla -que está prohibido- un auto y un camión, y no le importó mucho las violaciones a la ley de tránsito, sino que mucho menos la vida de los pasajeros que iban dentro de la unidad de transporte", explicó a UNO el lector.

"Si hubiera venido un vehículo de frente no sé que hubiera pasado, o bien se tiraba uno de los dos hacia la banquina barrosa, trataba de meterse hacia su mano derecha, chocando el camión o el auto o directamente hubiera chocado de frente con un rodado. No pasó nada, afortunadamente, pero sí quedó claro de la ejecución de una maniobra no permitida", añadió.

El director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller informó a UNO que "una alta proporción de las infracciones que se detectan en las rutas es por el sobrepaso por las doble franja y de allí la tarea preventiva y de concientización con los conductores de todo tipo de vehículos".

Comentarios