Del operativo por drogas (ley N °23737), iniciado en las primeras horas de la mañana de este viernes, también se contó con el apoyo del grupo GEOF , y personal de la Policía Federal de distintas dependencias.

De esta manera se logró desbaratar una organización criminal dedicada al narcomenudeo, que se se encargaba de comercilializar, fraccionar y distribuir la droga en la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

Tras la investigación llevada a cabo por la Policía Federal se allanaron distintas viviendas en el "Barrio Fátima", donde estaban los distintos "bunkers".

Asimismo se pudo comprobar que en la Unidad Penal N°3 -donde también se realizó el allanamiento- un hombre estaría vinculado a la causa actuando como "el cerebro" de esta organización.
Fuentes de la Policía Federal informaron a UNO: que el resultado de los procedimientos, fue el siguiente:
Secuestro de 4.280 kilogramos de cocaína (valuados en cerca de 900.000 pesos); 3 balanzas de precisión; 4 armas de fuego; 15 celulares, Material de corte; 4.800 pastillas para corte; 7 rollos de bolsas de Nylon; 85 cartuchos de bala de diferentes calibres; 25 rollos de cinta de embalar; 4 Chip de teléfonos; gran cantidad de recortes para armado de cebollines;100.515 pesos en efectivo; 3 pendrive y 1 Tablet.
Por orden del juez federal de Concepción del Uruguay, se dispuso la detención e incomunicación de: Hugo Marcelo F; Florentina Beatriz L; Johana Lujan F; Carlos Omar T; Cecilia Lucrecia T; Eduardo Andrés R.
En tanto, se localizaron elementos de pruebas para establecer que un preso de apellido Cano, era el jefe de la banda que pese a estar preso cumpliendo una condena por narco en la cárcel de Concordia, seguía dirigiendo la organización delictiva.