Causa Papá Noel
Miércoles 21 de Junio de 2017

Tavi Celis y toda su banda serán trasladados al Juzgado Federal de Paraná

El viernes los 21 detenidos serán notificados de las medidas administrativas en curso. Además estarán en condiciones de ampliar la declaración indagatoria.

El juzgado federal de Paraná sigue acumulando elementos y pruebas para definir la situación procesal de los 21 detenidos acusados de integrar una banda narco liderada por Daniel 'Tavi' Celis.

De esa manera, los presos en la cárcel de Paraná, Victoria y el penal de mujeres, deberán comparecer nuevamente ante el juez Leandro Ríos, quién los impondrá de las últimas resoluciones y medidas tomadas.

Entre ellas se les notificará de la detención de Hernán Rivero, el funcionario jerarquizado de la Unidad Municipal II, quién fue el último aprehendido en la investigación llevada adelante por la Policía Federal.

Celis, su hermano, y el resto de los detenidos enfrentarán nuevamente al juez quién los impondrá de las novedades y al mismo tiempo les concederá la oportunidad de poder prestar declaración indagatoria, ya que la gran mayoría en la primera declaración optaron por abstenerse.

Desde el mediodía deberán ampliar su declaración Miguel Ángel (Titi) Celis, Eduardo Ramón Celis, Luis Orlando Céparo, Cristian Javier Silva, Marcos Javier Velázquez, Patricio Facundo Larrosa, Julio César Vartorelli, Miguel Carmelo "Cebolla" Leguizamón, José Marcial Caballero, Miguela Fidelina Valde, Yamila María José Corradini, María Fernanda Orundes, Carlos Gastón De la Fuente y Sergio Marcelo Baldi.

Por otra parte, se conoció otras medidas y oficios del Juzgado Federal, entre ellos:


Solicitud al director de la Unidad Penal N° 1 de Paraná para que informe si Daniel Celis tenía un régimen especial de visitas los días miércoles y jueves desde que fue alojado en esa cárcel. De ser así, que remita el listado completo de personas que lo vieron. También deberá explicar las causas por las cuales fue derivado a la Unidad Penal N° 5, ubicada en Victoria, y donde está actualmente preso.


Los antecedentes

Otro punto ordenado por el juzgado es:


"Oficiar al Registro Nacional de Reincidencia para que informe si Hernán Jesús Rivero, Miqueas Julio Córdoba, Jonatan Iván Romero, Renzo Bertana y María Laura Zurita registran antecedentes judiciales. De mismo modo, y sobre los mismos imputados, se solicitó información prontuaruial a la División Antecedentes Personales de la Policía de Entre Ríos".

Comentarios