Robo
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Su debilidad para robar: los drugstore, el fernet y los puchos

Un muchacho de 24 años fue detenido luego de que le allanaran la casa y le encontraran dinero relacionado con los hechos delictivos de comercios de la zona de Ramírez norte en Paraná.

Un hombre de 24 años quedó vinculado en al menos tres robos de drugstores de la capital provincial, luego de que la Justicia ordenara el allanamiento de su vivienda en la zona Thompson. En el procedimiento policial se le encontró una importante suma de dinero, mercadería y se comprobó que tenía una lesión que tendría que ver con los ilícitos.

En menos de 24 horas se produjeron dos robos en comercios. El primero en la madrugada del jueves en Ramírez y Toscanini, y el segundo en Ramírez y Candioti. Los dos fueron ejecutados de la misma manera, tras romper el vidrio de la puerta o las ventanas, ingresó sabiendo que no había sistema de alarmas o cámaras de seguridad, y con el camino libre, sustrajo atados de cigarillos, botellas de fernet y el dinero de la caja.

Lo mismo ocurrió la semana pasada con otro drugstore, lo que alertó a la comisaría octava a fin de tratar de localizar al ladrón. De esa manera se inició el trabajo de recolección de datos.

Ante esto, la Justicia de Paraná autorizó el allanamiento de la casa de un hombre de apellido Chávez, de 24 años ubicada en inmediaciones de calle Pablo Lorentz y Ambroseti, lugar donde, luego de notificar a su morador, se realizó una exhaustiva búsqueda logrando hallar la suma de 3.000 pesos en efectivo que tenía encima el sospechoso, quien y por disposición de la Fiscalía en turno, fue alojado en Alcaidía de Tribunales, en tanto que el dinero fue formalmente secuestrado.

No obstante esto, el detenido, tenía puesto un pantalón, el cual presentaba posibles manchas de sangre, motivo por el cual se procedió al secuestro de la prenda de vestir, ya que podría estar vinculado con un hecho acaecido en horas de la mañana de hoy en un local comercial.

Robó las herramientas de trabajo
En tanto, desde la División Robos y Hurtos, se informó que esta mañana en calle 1° de Mayo y Los Jacarandaes, en San Agustín, en una vivienda en construcción, se denunció el faltante de herramientas de mano, tenazas, martillos, alargues, discos de cortar y una bajo mesada en regular estado.

En virtud al hecho en cuestión, desde la División Rastros de la Dirección Criminalistica se informó que de las pericias practicadas, se pudo determinar la posible identidad del autor del robo. Se trata de un hombre con frondoso prontuario policial.

Ante esto, se la autorizó por parte de la Justicia el allanamiento de su domicilio sito en el barrio Paraná 13°, lugar donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con tambor completo de proyectiles y un teléfono celular. El acusado fue trasladado en calidad de detenido a la División Alcaidía de Tribunales.

Comentarios