Micaela García
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Siguen los testigos y todo apunta solo a Wagner como el asesino

Hoy terminan las testimoniales de la Fiscalía y ninguna ha incriminado a Pavón. Sobre Otero hay un testigo que lo vio en el auto del violador

La cuarta jornada del juicio por el femicidio de Micaela García parecía que iba a ser solo de declaraciones ampliatorias de los informes periciales de la causa, tales como los análisis científicos sobre elementos secuestrados en la investigación y la autopsia. Pero la citación espontánea a una joven hermana de uno de los imputados y la declaración de un policía que había entrevistado a Néstor Pavón, alteraron el clima en el salón de audiencias. De todos modos, a poco de terminar con los testigos propuestos por la acusación, no se escucharon declaraciones que incriminen en el rapto y el asesinato de la joven más que al violador serial Sebastián Wagner, quien confesó el abuso pero no la muerte.


Micaa.jpg
<b>La víctima</b>. El juicio por el femicidio de Micaela se realizará a puertas cerradas.
La víctima. El juicio por el femicidio de Micaela se realizará a puertas cerradas.


La situación de Gabriel Otero se complicó a partir de un testigo que lo ubicó junto a Wagner en el auto Renault 18 break la mañana del crimen. Por esto, su madre, Nora González, ahora expareja de Wagner, declaró el lunes que su hijo estuvo toda la noche en su casa, y agregó otro dato que llamativamente nadie había dicho hasta el momento: que a las 3.30 de la madrugada de aquel sábado 1° de abril, su hija recibió un mensaje de Wagner que le pedía un número de teléfono de una chica, por pedido de Pavón para tener sexo. Ayer por la mañana pidieron citar a esta joven, hermana de Otero, quien ratificó lo dicho por su madre. Sin embargo, según se informó a UNO, no existe ese contacto telefónico entre el celular de Wagner y el suyo en el entrecruzamiento de llamadas. Además, si bien este dato pretendería complicar a Pavón, por el contrario confirma lo que este dijo, que a esa hora estaba con Wagner en el restorán.


Avanza el juicio (7).JPG
Wagner ratificó el abuso y volvió a negar el crimen<div> </div>
Wagner ratificó el abuso y volvió a negar el crimen


Hasta ahora, Pavón es incriminado en el femicidio de Micaela solo por la declaración de Wagner, quien mostró un falso arrepentimiento y hasta se victimizó ante el Tribunal. Distinto es el panorama del imputado respecto de la acusación alternativa que hizo la Fiscalía sobre el encubrimiento a Wagner para que se fugara de Gualeguay. El dueño del lavadero donde trabajaba el principal acusado dio al principio versiones distintas, y luego dio explicaciones de por qué lo hizo. Aunque hay testigos que ratifican gran parte de su relato, hoy será un día clave en este punto con la declaración de un camionero.


Habrá que esperar el análisis que hará el Tribunal integrado por Eduardo Cadenas, María Angélica Pivas y Darío Crespo sobre el enredo de declaraciones y las dudas que quedan sobre el hecho


Avanza el juicio (1).jpeg
Otero. Afirma que estuvo toda la noche en su vivienda.
Otero. Afirma que estuvo toda la noche en su vivienda.
Avanza el juicio (2).jpg
Pavón. Asegura que es inocente del crimen y del encubrimiento.
Pavón. Asegura que es inocente del crimen y del encubrimiento.



Últimos testigos de la acusación


Para el quinto día del juicio se esperan más testimoniales, entre ellas la del camionero que llevó a Wagner hasta Campana, cuatro días después del femicidio de Micaela. Será clave para esclarecer en qué términos y con qué motivos Pavón lo contactó para hacerle el favor de llevarlo hasta el lugar donde luego lo buscó la pareja de la madre del violador para luego esconderlo en Moreno.


--> LEER MÁS SOBRE EL CASO MICAELA GARCÍA <--

Comentarios