Violencia machista
Sábado 29 de Julio de 2017

Sigue internada y estable la víctima de intento de femicidio en Villaguay

Se trata de Rosa Aliano, la mujer de 39 años que el martes pasado fue apuñalada por su exesposo, Gabriel Luque, de 41.

En Villaguay rezan por la salud de Rosa Aliano, la mujer de 39 años que el martes fue apuñalada por su exesposo, Gabriel Luque, de 41. Ayer informaron a UNO que su estado seguía siendo delicado pero permanecía estable. Aguardan saber si en las próximas horas la pueden trasladar a una sala común del hospital Santa Rosa de la localidad del centro entrerriano, o si debe permanecer en Terapia Intensiva.

La mujer recibió cuatro heridas de arma blanca en la zona abdominal, en un claro intento de asesinato por parte de Luque, quien fue detenido en el mismo lugar del hecho, la planta alta de Zaburlín 119, bajo la cual funciona una panadería de su propiedad, pero donde la mujer seguía trabajando tras la separación.


Según señalaron fuentes allegadas a la investigación, la discusión que habían mantenido ambos aquella tarde habría sido sobre la tenencia de los hijos (tienen dos niños de 2 y 4 años).


Luque permanece alojado en un calabozo de la Jefatura Departamental. Fue imputado por Homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio) en grado de tentativa, y seguramente le aguarda una larga estadía en el encierro, ya que la pena para tal delito es de prisión efectiva. Además, fue un hecho en flagrancia, no habrá muchas opciones para buscar una salida más leve para Luque.

Comentarios