Policiales
Martes 25 de Julio de 2017

Separaron del cargo a la docente acusada de maltrato

Desde el CGE informaron que se trata de una medida preventiva y que ya está en curso la investigación sumaria.

El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, informó esta tarde que la docente implicada en un caso de presunto maltrato en un jardín de Paraná, fue separada preventivamente de su cargo.

Panozzo explicó que la docente era titular en la escuela, y que el gobierno no tenía conocimiento de la situación ni denuncias previas al respecto, pero "apenas tuvo conocimiento la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, inmediatamente se tomó intervención con la supervisora, se constituyó en la escuela, se labraron actas y la docente inmediatamente fue separada del cargo, para llevar tranquilidad a los padres".

Embed

Explicó que la situación se hizo pública porque "cuando la maestra estaba gritándole a un niño, pasó un papá que filmó y grabó desde la ventana de afuera lo que estaba ocurriendo, es ahí cuando hace la denuncia como corresponde".

"Apenas nos enteramos de manera preventiva nosotros separamos a la docente del cargo, más allá de seguir las cuestiones administrativas, actuamos de forma preventiva separándola del cargo para preservar la institución y a los niños", insistió.

Detalló que de manera "inmediata se abre la instrucción sumaria para iniciar todo el proceso de investigación". Y en ese sentido, indicó que "se está actuando a través de la Dirección Departamental con la supervisora de nivel, y la Dirección de Nivel del Consejo General de Educación hasta que se resuelva el sumario".


Llevar tranquilidad

Por otra parte, el titular del CGE indicó que para continuar con el desarrollo de las actividades institucionales en el jardín, "se nombrará un suplente por orden de mérito y mediante concurso para que continúen las actividades". Y en ese sentido, aclaró que se brinda "acompañamiento desde el CGE con el equipo interdisciplinario para que haga una asistencia tanto a los niños de esa división como también al personal de la escuela, hacemos una intervención con un equipo de psicólogos sociales, asistentes sociales".

En el caso de la investigación del hecho, continúa por vía administrativa: "Hoy se inició el sumario y viene todo un proceso; se llama a declarar a los docentes, a los chicos no porque son menores, y a los papás". En función de eso "después se verá la sanción que corresponde, dependiendo de lo que surja de la instrucción sumaria, del equipo de profesionales que actúan desde el área del tribunal de disciplina del CGE".

Comentarios