Policiales
Domingo 06 de Agosto de 2017

Se citaron a pelear por las redes sociales: disturbios y sangre en plena peatonal


Se trata de las peleas que se convocan a través de las redes sociales. Lo que habitualmente es violencia verbal y simbólica, esta vez atravesó la frontera de la pantalla, y hubo heridos. Una decena de adolescentes se trenzaron en la peatonal San Martín y Entre Ríos, en el centro de la ciudad de Concordia. Según publica El Sol, el enfrentamiento se produjo entre dos grupos que habitualmente zanjan sus diferencias en las redes sociales. "En cuestión de minutos fue una batalla campal", publica El Sol.


Hasta la intervención de la Policía, volaron botellas, patadas y trompadas. La violencia está instalada en los jóvenes, en la sociedad, en las escuelas, los boliches, en la calle y, también, en los hogares como consecuencia de la crisis y la falta de oportunidades. No hay que ser sociólogo para darse cuenta que brota y los chicos no saben disimularlo.



Una peligrosa tendencia

En Internet hay una aplicación que ya está catalogada como 'el Tinder para peleas'. Rumblr es una nueva red social que no busca citas, ni conectarse, ni compartir gustos. Sino que busca pelea.

Vendría a ser una especie de Tinder para encontrar peleadores dispuestos a una batalla callejera en la ciudad en que te encuentres al momento de usar la aplicación.

Sus administradores argumentan que "es una aplicación recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores''.

Cada luchador tiene un perfil donde configuran los datos básicos como altura y peso, además, se puede agregar información sobre las disciplinas que manejan (boxeo, artes marciales, karate, etc).

Además, a través de esta aplicación se puede asistir a las peleas que estén cerca de tu casa, como si fuera la película El Club de la Pelea.

El producto estará disponible en AppStore en breve, aunque no se sabe si la empresa estará dispuesta a incluir una aplicación de esas características.


Comentarios