Caso Gisela López
Sábado 22 de Abril de 2017

Santa Elena marchó por Gisela López y pidió penas ejemplares para los femicidas

Cientos de personas acompañaron a la familia de la joven, a un año de su femicidio, bajo la consigna #NiUnaMenos

Cientos de personas marcharon este sábado para pedir justicia por Gisela López a un año de su femicidio.


La movilización partió desde la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 5 Padre Fidel Alberto Avero, de Santa Elena, donde concurría Gisela, recorrió el camino que la chica hacía habitualmente para volver a su hogar, y terminó en "El Bajo", un descampado donde fue encontrado su cuerpo.


"Gisela López presente! Ahora y siempre!" y Justicia! fueron las palabras más repetidas a viva voz, consignas que fueron acompañadas por sirenas. "Basta de soltar asesinos y violadores, por favor, por nuestras mujeres, por todas las víctimas", se expresó.


"Gisela nunca será olvidada porque es nuestra hija, nuestra hermana, nuestra amiga", ´se repitió desde el altavoz por el que también se pidió a las fuerzas de seguridad "no minimizar ninguna denuncia".


"Hace un año que no está con nosotros y estamos a días del juicio. Si quieren que sigamos confiando en la Justicia, tienen que saber -los la imparten- que queremos penas ejemplares, que no salgan más". "No les debe temblar el pulso a quienes tienen que impartir Justicia. Queremos que los asesinos y violadores se pudran en la cárcel, ya que no tuvieron piedad con ella".


"Queremos seguridad para el pueblo, para nuestras mujeres, para nuestros hijos. Reclamamos, exigimos ese derecho". "Santa Elena tiene sangre en las venas. Cuántas Giselas van a haber si no nos ponemos las pilas. Reclamala, es tu deber, es tu derecho", se arengó.


"Queremos mano dura para asesinos y violadores. Ellos no merecen estar sueltos, gozando los mismo y derechos de nuestros hijos".


marcha5.jpg


El hermano de Gisela, Gabriel López, la última persona que vio con vida a la joven, habló brevemente en la marcha y cargó contra quienes hablaron mal de su familia y de la víctima.



Embed



El juicio por el crimen de Gisela López comenzará el viernes 28 de abril en los Tribunales de Paraná.

Comentarios