Paraná
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Robaron 20 mil pesos de la Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná

El dinero había sido guardado bajo llave el lunes pasado y pertenecía a un proyecto de la institución.

Robaron 20 mil pesos del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, cuando microemprendedores del Buffet El Entrevero advirtieron la faltante de dinero que pertenecía a un proyecto de la institución.

Según un comunicado del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM), el dinero había sido puesto bajo llave el lunes pasado en una de las dependencias de la institución.

"Más allá del monto, esta suma equivale a mucho tiempo de trabajo y esfuerzo y viene a resolver los ingresos de diez microemprendedores, entre los que se cuentan estudiantes y usuarios de los servicios de salud mental. Sostener proyectos como este, desde diferentes sectores del Estado, supone mucho compromiso de un gran equipo de trabajadores", indicó el HESM en su comunicado difundido en su página web www.hesm.gob.ar.

Y agregó: "Este hecho delictivo implica un retroceso importante y requerirá de un gran esfuerzo para sobreponerse y continuar apostando a mejorar la calidad de vida de los/as usuarios/as, en el caso de esta institución, y seguir trabajando en pos de restituir o garantizar derechos".

Por último, se indicó que el Buffet El Entrevero está conformado por usuarios del HESM, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El Buffet El Entrevero funciona en la Facultad de Trabajo Social y ofrece un servicio de cantina a estudiantes, docentes y vecinos.

Comentarios