Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Roban las marras de un pontón que embistió varias embarcaciones en la costa

Ayer, en Bajada Grande se debió suspender la procesión náutica por el temporal. Para Prefectura, sustrajeron las sogas que sujetaban al pontón y al quedar libre chocó y averió al menos a dos canoas de pescadores.

Javier Aragón
jaragon@uno.com.ar

Producto del fuerte viento, la lluvia y la acción delictiva, ayer domingo se produjeron una serie de incidentes náuticos que tuvieron varias particularidades y efectos en la costa del río Paraná.
Se informó a UNO por parte de pescadores de Bajada Grande que un pontón que ayer había sido amarrado en el muelle para ser utilizado con la llegada de la virgen en la procesión, se soltó. Hay que aclarar que las actividades organizadas desde la Parroquia, se debieron suspender producto del temporal y el viento.
Según los pescadores que hablaron con UNO, el inconveniente se registró porque las ataduras débiles, estaban mal amarradas al muelles y esto derivó en que el pontó quedara libre y a la "buena de Dios, llevando a chocar a dos pequeñas embarcaciones que estaban atadas en la costa".
A una se le cayó el motor al río, y pese a la búsqueda no pudo ser localizado, se aclaró para dar cuenta del incidente náutico a las autoridades de Prefectura.
"El pontón al estar amarrado a medias, chocó con una parte del muelle y la daño", contó uno de los testigos de los incidentes.
El robo de las marras
UNO consultó a las autoridades de Prefectura Paraná, quienes dieron detalles de la investigación para establecer cómo ocurrieron los sucesos denunciados por un pescador. Se hizo saber que por los datos recolectados y aportes de algunos vecinos, las ataduras del pontón no se desprendieron producto de los fuertes vientos, sino más bien por la acción de -aparentemente- dos personas que retiraron sin autorización las marras que aseguraban el pequeño puente de varios tachos.
Se corroboró la versión que el mismo había sido acercado para ser parte de los festejos de la procesión náutica, pero frente al mal tiempo se dispuso suspenderla.
"El pontón al quedar libre, chocó la embarcación de chapa y madera", se explicó desde la fuerza fluvial.
Además se hizo notar: "Nosotros tenemos una sola denuncia, pero hay comentarios que hubo más embarcaciones dañadas. Si no se hacen las exposiciones es porque tal vez no tengan la documentación en regla".
"Hay una investigación para confirmar el robo de las sogas, y ahora se trata de localizarlas y también dar con los posibles autores", se resaltó de Prefectura Paraná.
Río peligroso
En tanto se hizo saber que el pontón al quedar a la deriva, quedó calzado en la costa a unos 200 metros de donde se desprendió. Se anunció que en las próximas horas se emprenderá el operativo para rescatarlo y llevarlo a un lugar más seguro.
Se mencionó que ayer domingo se intentó realizar la búsqueda, "pero frente a las ráfagas de casi 100 kilómetros por horas, es decir unos 80 nudos, se hizo muy complejo y peligroso navegar el Paraná, ya que nuestra embarcación estuvo muy cerca de ser dada vuelta por las ráfagas", contó la autoridad de Prefectura.
Imágenes valederas
Un lector de UNO envió las imágenes de lo picado en que se encontraba el río Paraná, frente a Bajada Grande y cómo se encontraba el pontón que estaba asujetado al muelle de ese sector de la capital provincial.
Embed


En tanto, uno de los vecinos de Bajada, envió a UNO la foto de una de las embarcaciones afectadas por el temporal y el pontón.

Comentarios