Juicio por homicidio
Jueves 03 de Agosto de 2017

Reconstruyeron el crimen de un joven que fue asesinado en La Milagrosa

Por el hecho están sentados en el banquillo de los acusados Romina Siegfried y Walter Faes. El lunes 7 serán los alegatos.

¿Qué sucedió en el interior de la casa donde convivían Emanuel Pérez y Romina Siegfried? Es la gran pregunta que trata de develar el tribunal que juzga a la joven mujer acusada del homicidio de su pareja ocurrido el 9 de setiembre de 2014.


Ayer el tribunal se hizo presente en la vivienda de la pareja ubicada en un pasillo en calle Zavalía 1791, a metros de la esquina con Santa María de Oro, en el este de Paraná. Allí Emanuel Pérez recibió un disparo en el costado izquierdo de la espalda.


Siegfried dice que el que disparó es Walter Faes, de 18 años, quien tenía 15 el día del hecho.
El joven se hace cargo del hecho y por eso le explicó al tribunal desde dónde disparó, cómo salió de la casa y dónde tiró el arma de fuego que utilizó. Siegfried también explicó dónde estaba ella al momento del hecho y qué hizo.


La medida se realizó con una importante presencia policial, que custodió al Tribunal de Juicio, integrado por Rafael Cotorruelo, Elvio Garzón y José María Chemez, y las partes, conformadas por la defensa técnica, en manos de Leonardo Kunzi y José Iparraguirre; la fiscal coordinadora, Matilde Federik; y el querellante, Javier Aiani. También participó personal de Criminalística que realizó la planimetría. Todo el trabajo que se realizó en el lugar fue filmado para que sea evaluado. El lunes 7 serán los alegatos.


La defensa de la joven sostiene que es inocente y tratará de demostrar que el autor del disparo que le costó la vida al joven fue accidental y lo efectúo Faes. En caso de que la Fiscalía sostenga la acusación, la joven podría pasar varios años encerrada en prisión.

Comentarios