Tránsito
Lunes 15 de Mayo de 2017

"Qué esperan, que maten a un alumno para intervenir"

Vecinos se quejan por el mal estacionamiento de padres y combis de transporte de alumnos frente al Cristo Redentor de Paraná. Hay hasta triple fila de autos frente a la nula presencia de inspectores. Piden urgentes medidas antes que se produzca una tragedia.

Un grupo de vecinos del Colegio Cristo Redentor de Paraná, ubicado en Ramirez y Deán J. Alvarez se comunicaron con UNO para alertar sobre el peligro por lo que consideran un caos vehicular a la hora de ingreso y egreso de los alumnos al establecimiento educativo.

El malestar quedó evidenciado con un video de lo que ocurre todos los días entre las 7 y las 8 de la mañana, y en horario vespertino.


Se pueden apreciar dos situaciones, todas peligrosas. La primera es la irresponsabilidad de los padres que dejan a sus hijos para ir a estudiar, sin importarle lo mal estacionado que se encuentra el vehículo. Hay hasta tres filas de autos sobre la calle, achicando la salida de Carbó hacia Almafuerte. "Esto ha provocado pequeños choques o incidentes, pero el tema va a ser cuándo se lesione de gravedad un alumno o directamente sufra un accidente que le cueste la vida. Ahí que va a pasar quién se va a hacer responsable", esgrimió otro vecino que acercó el video a UNO.


Embed

En esa situación, se remarcó: "Otros de los que no colaboran, son los transportes de alumnos. Paran en cualquier lado, sobre los garages, y lo peor es que, al salir, ni miran para atrás, por lo que hay que disminuir la velocidad en una zona que no se debería parar".


La segunda lectura que incide directamente sobre este caos en esta escuela, es la ausencia, al menos a la mañana de inspectores municipales. "Hoy pasé temprano, y en esa escuela no había nadie. Y eso que la Dirección de Tránsito y Transporte se encuentra a una cuadra", referenció el conductor que ilustró su comentario con el video.


"Decimos que esto es un caos y en cualquier momento se produce una tragedia con alumnos, trabajadores de la escuela, empleados públicos del Registro Civil que se encuentra frente, o bien con personas que van a realizar trámites. Por ello reclamamos a las autoridades municipales envíen rápidamente inspectores, habida cuenta del poco interés de los padres en colaborar con el tránsito en esa zona de Paraná", reflexionó finalmente el vecino del Cristo Redentor.


UNO consultó a autoridades de Tránsito de la Municipalidad, quiénes notificaron del problema que se registra en el Cristo y que, en las próximas horas, sería solucionado con la presencia regular de un inspector.


Otras escuelas, el mismo peligro

Del mismo modo, en calle Monte Caseros y Gualeguaychú, se encuentra la escuela 25 de Mayo, donde a criterio de los responsables de Tránsito, por la congestión de los padres que llevan los alumnos al establecimiento se producen severos inconvenientes, pese a la existencia de inspectores.




Comentarios