Caso Rivas
Sábado 29 de Julio de 2017

Prohíben salir del país a Rivas, quien está acusado de abusar a menores

Así lo ordenó el fiscal de la causa. Además ordenaron que no tome contacto con las víctimas.

Sigue avanzando la investigación penal preparatoria por "promoción a la corrupción y promoción a la prostitución" que se inició de oficio contra el abogado de Gualeguaychú Gustavo Rivas, tras la denuncia periodística de la Revista Análisis, y la situación procesal del letrado quedó más comprometida.

Este viernes por la tarde el fiscal coordinador general, Lisandro Beherán, informó las medidas que le solicitó al juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa.

Al respecto, requirió que el letrado tenga prohibido salir de la ciudad y del país sin permiso de la Justicia, además de imponerle una restricción de acercarse -por sí mismo o por terceros-,a las dos víctimas que denunciaron situaciones de abuso de menores este jueves por la noche en la Fiscalía paranaense a cargo de Leandro Dato.

Beherán dio detalles de la IPP en una conferencia de prensa realizada este viernes en la ciudad del sur entrerriano. De esta manera, el fiscal coordinador general confirmó que dos víctimas denunciaron a Rivas en Paraná.


Además, el funcionario judicial adoptó otra medida vinculada con el estudio de un voluminoso peritaje con los elementos secuestrados en el allanamiento practicado el jueves en el domicilio particular del abogado gualeguaychuense, entre los que se encuentran filmaciones y fotografías con contenido sexual.


"En algunas imágenes fotográficas se ven grupos de personas y ahora trataremos de identificarlas para invitarlas a radicar una denuncia. No las podemos obligar, pero intentaremos contactarnos con ellas", adelantó Beherán, quien apuntó que no se puede determinar si esas personas son menores, aunque, añadió, todo indica que se trata de pruebas relevantes para la causa y coincidente con el informe periodístico que realizó Daniel Enz.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que fueron secuestradas más de 200 fotografías de alto contenido sexual y que involucran a numerosos menores, que serían todos de la ciudad donde reside Rivas.


También se secuestraron poco más de 100 videos de VHS, pendrives, dvd, cd, al igual que la filmadora de 8 milímetros que utilizaba en la década del '70, para grabar a sus víctimas.


El procedimiento de que las víctimas declaren en Paraná lo ordenó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García, a los efectos de garantizarles la suficiente tranquilidad y libertad para denunciar los hechos.



Foto: Análisis Digital

Comentarios