Micaela García
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Primera condena en el caso Micaela García

Ehcosor admitió ante el tribunal penal de esa localidad haber ayudado y ocultado a Sebastián Wagner en la localidad bonaerense de Moreno, cuando ya pesaba sobre él una orden de detención de la Justicia de Gualeguay por el femicidio de la joven estudiante.

Este viernes Fabián Ehcosor acordó una pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva en orden al delito de encubrimiento agravado, en la causa por el femicidio de Micaela García, ocurrido el 1° de abril de 2017, en Gualeguay, donde estudiaba Educación Física.


Fabián-Ehcosor.jpg

Ehcosor admitió ante el tribunal penal de esa localidad haber ayudado y ocultado a Sebastián Wagner en la localidad bonaerense de Moreno, cuando ya pesaba sobre él una orden de detención de la Justicia de Gualeguay.


El acuerdo se efectivizó por medio del sistema de juicio abreviado con conformidad de la Querella. Ehcosor, quien es padrasto de Wagner uno de los imputados como coautores del crimen de la joven de 22 años, cumplirá su sentencia en la UP 2 de la ciudad de Gualeguaychú.


LEER MÁS sobre la causa MICAELA GARCÍA


LEER MÁS: Ya tiene fecha el juicio por el femicidio de Micaela García

El hombre, quien se desempeñaba como empleado municipal en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas estaba detenido desde abril.



El Juicio comienza el 21 de septiembre

Cámara del Crimen de Gualeguay fijó como fecha de comienzo del juicio el 21 de septiembre y se extenderá el 22, 25, 26 y 27 de septiembre. Seguirán el 2, 3, 5 y 6 de octubre, reservando cuatro días más (9-11-12 y 13), en caso de ser necesario.
El Juez de Garantías Sebastián Elal cerró la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), y elevó la causa a juicio la semana pasada, a menos de tres meses del homicidio.
El violador serial Sebastián Wagner; su patrón, Néstor Pavón, y su hijastro (hijo de su pareja Nora González) Gabriel Otero, están acusadosde coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía criminis causae y femicidio cuya pena es la prisión perpetua.

Comentarios