Operación Celis
Jueves 08 de Junio de 2017

Por la causa de Tavi Celis, citan como testigo a un concejal de Cambiemos

La Justicia Federal de Paraná, que investiga la denominada operación Papá Noel, que desbarató la banda narco de la zona este de la capital, convocó para la semana que viene al edil Pablo Hernández.

El juzgado Federal de Paraná, convocó para la semana que viene a declarar como testigo en la causa que se investiga la banda narco liderada por Daniel 'Tavi' Celis, al actual concejal por el bloque oficialista de Cambiemos en Paraná, Pablo Hernández.

Como se sabe en la investigación judicial, denominada Papá Noel (porque en las escuchas telefónicas, así se denominaba la llegada del avión con marihuana, que finalmente fue secuestrado en Colonia Avellaneda), hubo numerosos procedimientos que determinaron la detención de 16 personas, entre ellos los hermanos Celis, sus familiares, directos, el director de la Unidad Municipal II, allegados políticos de Paraná y de San Benito, y los dos dueños del campo donde aterrizó la avioneta con droga.

Tras el avance de la causa, y luego de la indagación de los 16 acusados de integrar la banda narco, se dispuso su mantenimiento de la prisión preventiva en las unidades penales de Paraná.

Ahora el próximo paso que comenzó a dar el Juzgado Federal a cargo de Leandro Ríos, es convocar a numerosos testigos que forman parte de las escuchas y las tareas de inteligencia llevadas adelante por la Policía Federal.
En ese marco, se informó a UNO desde el Juzgado, que la semana próxima ya tiene fecha de convocatoria a declaración el concejal por Cambiemos, Pablo Hernández.

De esta manera, no se descartó que la lista de testigos se amplíe a mas personas del mundillo político actual de Paraná, como también de las anteriores gestiones, ya que a criterio de la investigación el negocio narco financiaba las actividades partidarias de las estructuras más importantes de la capital provincial.

Comentarios