Caso Susana Villarruel
Martes 18 de Julio de 2017

Por ahora, los hijos de Susana Villarruel vivirán con una tía materna

El padre biológico de tres de los cinco menores, ayudará a la mujer. Se trata de una medida transitoria adoptada por el Copnaf que deberá ser avalada por la Justicia.

Los cinco hijos de Susana Villarruel, la mujer asesinada en Gualeguaychú, permanecerán con su tía materna, con ayuda del padre biológico de tres de ellos, según confirmó la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Gualeguaychú, Sofía Rossi.


"Se adoptó la medida en función de las necesidades y deseos de los chicos", señaló Rossi a Radio Máxima. Sin embargo aclaró que se trata de una medida transitoria.


LEER MÁS sobre el femicidio de Susana Villarruel


Rossi explicó que el organismo no tuvo intervención previa porque la familia nunca estuvo intervenida por ningún organismo. "Nuestra intervención comenzó en el mismo momento en el que la Policía nos avisa que se había efectuado un pedido de localización en la persona de Susana Villarruel. Se trata de seis menores que estaban conviviendo con la señora, aunque uno de ellos está de vacaciones con su madre biológica".


LEER MÁS: Caso Susana Villarruel: Buscarán el arma blanca con detector de metales


La funcionaria mencionó que en un principio se dio contención al padre biológico de los tres hijos mayores de Susana, quien vino de Buenos Aires cuando tomó conocimiento del hecho de la desaparición. "Vino para estar con sus propios hijos y con el resto de los chicos. Lamentablemente, el fatal desenlace hace que, después de haber atravesado el duelo de la despedida, se evaluara la situación", agregó.


ortiz-y-susana-villarruel.jpg
El femicida junto a Susana en otros tiempos. 
El femicida junto a Susana en otros tiempos.


Rossi confirmó que el lunes, a última hora, se tomó la medida transitoria de protección, que después deberá ser avalada -o no- por la Justicia. "Adoptamos la decisión en función de las necesidades y deseos de los menores que se han quedado sin padres después de una tragedia de la cual se debe tomar dimensión. En el marco de esta protección que hemos adoptado, el padre biológico de los tres hijos mayores de Susana va a colaborar, junto a una tía materna de los menores quien se hará cargo transitoriamente. Es decir que los chicos van a estar acompañados por los adultos de la familia".




Comentarios