Violencia de género
Jueves 01 de Junio de 2017

Pidieron cuatro años de prisión para el acusado de obligar a su pareja a mantener sexo virtual

Los fiscales Leandro Dato y Valeria Vilches alegaron coacción agravada. En tanto el defensor Martínez pidió la absolución. La sentencia se conocoerá el viernes 9.

Durante los alegatos del juicio contra el ingeniero civil por los delitos de Coacciones y Privación ilegítima de la libertad contra su esposa a quien obligó a mantener sexo virtual con extraños a través de una página de Internet, el fiscal Leandro Dato y la fiscal de Violencia de Género, Valeria Vilches, solicitaron la pena de cuatro años de prisión efectiva por considerar acreditado el delito de coacción agravada. En cambio no lo acusaron d el delito de privación ilegítima de la libertad.


cam4inside.png


En tanto, la Defensa, ejercida por el doctor Marciano Martínez, solicitó la absolución de su defendido por entender que los hechos que se le imputan no fueron acreditados y, además, se tratan de cuestiones que, si bien son moralmente reprochables, no encuadran en una figura penal.


LEE MÁS: Se conoció la postura del ingeniero que sometía a su pareja a cibersexo

LEE MÁS: Va a juicio por obligarla a tener sexo con extraños

LEE MÁS: Comienzan los alegatos del juicio al hombre que habría obligado a su esposa a tener sexo virtual con extraños.


Embed


Los hechos que se juzgaron fueron denunciados el 7 de enero de 2016. La acusación sostuvo que, entre 2012 y 2015, el hombre, a quien los psicólogos describieron como "de personalidad dominante", obligó a la víctima a realizar sesiones de chat de sexo virtual en el sitio www.cam4.com.



Tal cual publicó UNO, la mujer, en la primer audiencia, declaró y contó los escabrosos momentos a los que era sometida en su intimidad por su exmarido, con el que concibió tres hijos.


La víctima sostuvo que ella se sentía amenazada y obligada a realizar estas prácticas denominadas en la intimidad como "juegos". A causa de estas acciones, tras 20 años de relación, se separaron.


La sentencia de la jueza Marina Barbagelata se conocerá el viernes 9 de junio.

Comentarios