Juicio por homicidio
Lunes 24 de Abril de 2017

Pidieron celeridad en la elevación a juicio por el crimen de Leandro Escuri

Al cumplirse un año y dos meses del crimen en barrio Mosconi, los familiares de la víctima se manifestaron frente a Tribunales para exigir Justicia. Por el homicidio será juzgado Fernando Ramón Bustos.

Al cumplirse un año y dos meses de la muerte de Leandro Escuri, el joven asesinado de un balazo en el tórax en barrio Mosconi de Paraná, sus familiares se manifestaron frente a Tribunales para exigir justicia y reclamar celeridad en el inicio del juicio a Fernando Ramón Bustos, imputado por la muerte.


En diálogo con UNO, María Elena Denis, mamá de Escuri, manifestó que aguardan la fecha de inicio del juicio. "Mi hijo no tenía ningún conflicto con Bustos, eran conocidos de la calle, se saludaban. El venía de trabajar en la construcción junto a Brian Salva, y fue el amigo el que buscó problemas. Bustos fue hasta la casa, buscó un arma, y a su hermano, disparó y el tiro lo recibió Leandro", recordó la madre sobre el hecho.


Bustos enfrenta dos imputaciones: Homicidio simple, por el crimen de Escuri; y homicidio en grado de tentativa y tenencia de arma de guerra y civil, por la agresión armada contra el hermano de la víctima fatal.


A Bustos se le atribuye que el 24 de febrero de 2016, cuando se conducía a bordo de una moto de 110 CC, junto a otro joven no identificado, le disparó a Escuri con un arma calibre 22 cuando éste caminaba junto a José María Álvarez, por calle Mosconi, entre Estado de Palestina y Nº 1.134, alrededor de las 17.45.


Además, deberá defenderse de los cargos en su contra que darían cuenta que el aquel día, poco más de dos horas después del crimen de Escuri, disparó contra Jorge Alberto Escuri, hermano de Leandro Nahuel, hiriéndolo en la mano derecha, cuando aquel, junto a dos hermanas Alexia y Valeria, se presentó en la casa del imputado para pedirle explicaciones puesto que le dijeron que Bustos fue el autor de la muerte de su hermano.


Denis lamentó que hasta el día de la fecha, y a pesar de las manifestaciones que han realizado frente a Tribunales, no hayan sido recibidos por ninguna autoridad. "Hoy estamos acá, y seguiremos luchando para que el crimen de mi hijo no quede en el olvido, para que el culpable pague el daño que nos hizo, porque nos hizo un daño enorme", lamentó.

Comentarios