Homicidio
Viernes 25 de Agosto de 2017

Pidieron 20 años para el preso acusado de matar a otro en "La Pajarera"

La Fiscalía y la querella reclamaron una dura pena para Jorge Goró por el crimen de Joaquín Duarte. La defensa pidió la absolución y acusó a los penitenciarios de la cárcel de Paraná

Con la exposición de dos versiones totalmente opuestas sobre el homicidio de Joaquín Duarte, ocurrido a mediados de 2014 en la cárcel de Paraná, culminó ayer el juicio contra el imputado Jorge Goró.

La fiscal Carolina Castagno pidió 20 años de prisión para el acusado tras una extensa valoración de las pruebas que le permitieron arribar a la conclusión de que Goró mató a Duarte tras ahorcarlo en la celda conocida como La Pajarera, donde los dos estaban alojados aquella madrugada en la Unidad Penal N° 1.

Por su parte, los querellantes José Iparraguirre y Leonardo Kunzi coincidieron con la hipótesis de la Fiscalía, y reclamaron la misma pena, por el delito de homicidio simple, comprensiva de las penas que viene cumpliendo por otros delitos.


A su turno, el defensor Guillermo Retamar consideró que Goró es inocente y sostuvo su versión de que fue personal del Servicio Penitenciario los responsables de la muerte de Duarte, a quien pretendían disciplinar, y luego de matarlo lo pusieron en la celda con el imputado para acusarlo a él del crimen. Por otro lado, Goró mostró ayer en la audiencia un ojo morado producto de un golpe, y denunció apremios ilegales por parte de carceleros.

El tribunal integrado por Rafael Cotorruelo, Elvio Garzón y José María Chemez adelantará el veredicto el miércoles de la semana que viene.

Comentarios