Micaela García
Sábado 15 de Abril de 2017

Pavón recibió visita y se enteró de que Wagner lo implicó

El dueño del lavadero está alojado en la Departamental de Gualeguay. Su mujer le contó la acusación

El dueño del lavadero donde trabajaba Sebastián Wagner, el confeso violador y asesino de Micaela García, ya se enteró por su esposa que su exempleado lo involucró en el femicidio que ocurrió en la ciudad de Gualeguay.
Fabián Pavón, de 27 años, quien se encuentra alojado en la Jefatura Departamental, pasa sus días en una celda junto a otros presos,mientras que Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner, por su condición de militar retirado y policía municipal de Malvinas Argentinas está separado de los detenidos por su seguridad.
De los tres apresados por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que estuvo desaparecida una semana y fue hallada en un campo estrangulada el sábado 8, el único que recibió visitas fue Pavón. El hombre mantuvo una reunión privada con su pareja, que entre otras cosas le informó de la grave acusación que pesa sobre él y que lo podría llevar a pasar 35 años encerrado.
Tal cual publicó UNO el jueves, Sebastián Wagner confesó ante la Justicia haber cometido el hecho junto al dueño del lavadero para el que él trabajaba.
Wagner está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causa, mientras que Pavón será indagado otra vez la semana próxima por el fiscal Ignacio Telenta. En la primera declaración Pavón dijo que era inocente y lo imputaron por encubrimiento y partícipe. Pero ahora será imputado como coautor.
El procurador general de la Provincia, Jorge García, calificó a la investigación como un éxito en material penal. Además adelantó que hay muchas pruebas abrumadoras además de la confesión. Por otra parte, el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, confirmó que no se pudieron tomar muestras de ADN de Micaela García, la joven estrangulada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, a raíz del avanzado estado de descomposición en el que fue hallado su cuerpo y además estimó que el crimen se produjo dentro de un vehículo.

Rossi ya tiene defensa
El juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi busca conformar un equipo de abogados para que lo defiendan en el jury de Enjuiciamiento. En la jornada ya fue notificado de los pedidos de remoción al juez. Rossi liberó a Sebastián José Luis Wagner, detenido el viernes 7 por el crimen de Micaela García, cuyo cadáver apareció el sábado en un descampado de la ciudad de Gualeguay. El juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, en uso de licencia, ha mantenido en las últimas horas conversaciones con el abogado Miguel Ángel Cullen, para que sea él quien ejerza la defensa técnica del magistrado.
Cullen adelantó a El Once que el magistrado tiene intenciones de "conformar un equipo técnico, integrado por Cullen, su socio, Guillermo Vartorelli, y por el exdefensor de la provincia de Chubut, Alfredo Pérez Galimberti". Aún "no está cerrado el acuerdo", pero se estima que serán ellos los letrados del juez.
Además, Cullen informó que en la mañana del jueves, Rossi fue notificado del ingreso de dos de las denuncias que se han presentado en el Jury de Enjuiciamiento, la de la Red de Alerta con 200 adhesiones, entre ellas la de Infancia Robada, la ONG que preside la monja Martha Pelloni; además de la denuncia presentada por el senador Nicolás Mattiauda (del Frente Cambiemos).
Detalló también que el magistrado en licencia atraviesa "un cuadro de depresión".

Los padres de Mica con Mirtha
Los padres de Micaela García participarán hoy del programa televisivo La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por canal 13 desde las 22. La presencia de Néstor García y Andrea Lescano fue confirmada en la cuenta de Twitter de Legrand. La mesa se completará con la periodista Romina Manguel y Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de Buenos Aires.
"Mirtha presenta una mesa de la que hablará el país. Recibirá a los padres de Micaela García", se difundió desde la redes sociales. El padre de la joven asesinada es ingeniero y se desempeña como decano de la sede Concepción del Uruguay de la UTN. En la casa de altos estudios trabaja también la madre de la chica, Andrea Lescano, que es técnica superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo e integra la Unidad de Vinculación Tecnológica de la institución. Trascendió que el matrimonio uruguayense estará el lunes a las 9 en Morfi, todos a la mesa, en Telefé.

Hallaron a joven desaparecida
Karen Camila López, de 14 años, había vista por última vez el miércoles en la puerta de la escuela N° 1 ubicada en la Iglesia Santa Rosa de Villaguay. La Jefatura Departamental de Policía de esa localidad solicitó colaboración para dar con el paradero y restitución al hogar de la adolescente, quien salió de su casa a las 14 del miércoles y estuvo en la puerta del establecimiento educativo pero no ingresó. Ayer la adolescente fue localizada en la casa de una amiga.
"Está en perfectas condiciones y se reencontrará con su familia", aseguró Valeria Garay, jefa policial de Villaguay, al confirmar la aparición de la nena de 14 años que desde el miércoles estaba desaparecida.

Comentarios