Robo
Jueves 11 de Mayo de 2017

Paraná: Robaron dos Play Station, las cámaras las captaron y tenían arresto domiciliario

Una de las mujeres debía permanecer en su casa por orden judicial y la otra había terminado una condena similar en abril. El hecho ocurrió anoche en calle Urquiza de esta capital.

En la capital provincial en los últimos dos días, por intermedio de las cámaras de seguridad, se pudieron aclarar al menos dos robos acontecidos en comercios ubicados en la peatonal o a metros de la misma. El suceso en una joyería y el robo en una casa de electrodomésticos, están siendo investigados por la Policía y la Justicia, pero contando con la invalorable ayuda de las imágenes proporcionadas por los dispositivos fílmicos.

Del robo a la joyería, UNO publicó el hecho y su resolución, ahora nos avocamos al incidente registrado anoche a las 20 en Centro Eléctrico, ubicado en calle Urquiza a pasos de la peatonal. Allí se conoció que dos mujeres habían ingresado y tras dar una vueltas por el nuevo local comercial, se acercaron hasta una vitrina que contenía Play Station de última generación cuyo costo por unidad superan los 10.000 pesos. Ese sector se encuentra con las puertas cerradas con llaves, pero las dos mecheras expertas en el arte de llevarse lo ajeno, lograron con rapidez hacer zafar la traba de seguridad.

Lo más importante de todo esto es que las imágenes tomaron el momento del hecho. Las dos mujeres en distintas modalidades escondieron los equipos electrónicos en bolsas y con suma facilidad, y sin mostrar dudas, comenzaron a salir como si nada hubiera pasado. La experiencia era más que evidente en su tarea delictiva.


El video del robo

Embed


Viejas conocidas

Con posterioridad y advertidos los empleados del despojo, se dio aviso a la Policía y al llegar los responsables de la comisaría primera, pudieron observar las imágenes donde con claridad se conoció a las dos conocidas ladronas de Paraná. Una se encontraba cumpliendo con una prisión domiciliaria, en tanto que la restante hacía pocos días había concluido una condena.

Desde la Policía se informó a UNO que el ilícito fue captado por las cámaras en el local de una nueva casa de electrodomésticos y tecnología ubicada en calle Urquiza al 1039 de la capital provincial.

Se trata de V.G, quien tiene arresto domiciliario por ilícitos anteriores, y KC, quien terminó una condena con arresto domiciliario el 24 de abril pasado.

Según datos extraoficiales conocidos por UNO , las mujeres robaron dos Play Station 3 y una 4. Ahora, la Justicia decidirá si revoca el beneficio y dispone para ellas la prisión efectiva, tal como será reclamado por la fuerza de seguridad.

Se conoció finalmente, que la filmación ya fue derivada a la Fiscalía en turno, por lo que es inminente que en las próximas horas se conocerán las nuevas resoluciones judiciales sobre las dos mujeres que fueron captadas en flagrancia.


Comentarios