Abuso a menores
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Padrastros detenidos por abusar de nenas de 10 años

Ambos casos fueron denunciados esta semana en Paraná. La División Trata los alojó en Alcaidía

En el marco de dos investigaciones paralelas que se llevan adelante en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, se llevaron adelante ayer sendos procedimientos con la detención de dos hombres acusados de abusar sexualmente de sus hijastras.
Los casos, que no están relacionados entre sí, coinciden en que los sujetos fueron denunciados por haber cometido distintos abusos contra las hijas de sus respectivas parejas, esta semana, y además en que las dos víctimas tienen 10 años.
Según se informó a UNO, un procedimiento se realizó en un barrio de la zona norte de Paraná, en horas de la mañana de ayer, donde personal de la División Trata de Personas allanó un domicilio y detuvo a un hombre de 28 años. El sujeto acusado de violación de la menor fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la fiscal Mónica Carmona que interviene en el caso.
El segundo operativo fue llevado a cabo por efectivos de la misma División, pero en un barrio de la zona oeste de la ciudad. Allí los uniformados procedieron a detener a un hombre de 45 años sindicado como el autor del abuso sexual de la menor. También fue alojado en un calabozo ubicado en el subsuelo del Palacio de Justicia.
Por otra parte, se informó que un hombre acusado de abuso sexual de un joven con síndrome de Down en la ciudad de Viale, ayer debió presentarse en la Fiscalía de la doctora Natalia Taffarel al efecto de notificarlo de que debería nombrar en las próximas horas un abogado, ya que en breve será citado para la imputación formal.
El hombre que fue denunciado en la comisaría de Viale el 12 de marzo, llegó a Paraná acompañado por su esposa y al conocer el pedido de la Justicia notificó que en las próximas horas daría a conocer el nombre del profesional que lo asistiría.
El caso fue denunciado luego de que la psicóloga de la víctima escuchara que el joven le contara cómo había sido abusado por parte del hombre que trabajaba en una dependencia municipal. El hecho se registró en diciembre, y se lo denunció en marzo, por lo que ahora la fiscal ordenó varias medidas como entrevistas a parte de la familia de la víctima, como también de algunos allegados.

Comentarios