Narcotráfico
Miércoles 28 de Junio de 2017

Otros tres detenidos de la banda de "Cabeza de Fierro" en el barrio Paraná XVI

La Policía Federal llegó al barrio del oeste de Paraná y arrestó a otros integrantes de la organización liderada por Víctor González

Pensaban que iban a zafar. Contaban los días esperando que pase la tormenta para poder andar más tranquilos. Pero al final había pruebas suficientes para imputarlos. Ayer por la tarde la Policía Federal detuvo a otros tres implicados en la banda de Cabeza de Fierro en el barrio Paraná XVI. La semana pasada cayó Víctor Fabián González, el portador del célebre apodo, junto a otras 12 personas. Ahora ya suman 15 en total las detenidas acusadas de integrar la organización que en poco tiempo montó el hombre que vive justo en frente a la comisaría 16ª de la capital provincial.

Fue en horas de la tarde de ayer cuando los efectivos de la Delegación Paraná de la fuerza federal arribaron al barrio de la zona oeste de la ciudad con la orden del juez federal Leandro Ríos de detener a las tres piezas que faltaban en el engranaje de distribución, almacenamiento, venta y colaboración para el narcotráfico que armó el hombre que ya fue condenado por la Justicia Federal en 2012.

"Otra vez la Federal en el barrio", se sorprendieron muchos vecinos. Es que en los últimos meses los pasillos se habían convertido en un shopping de droga llevado adelante por dos grupos narco. Por un lado, el de Lisandro Pokemon Giménez, cuya banda fue desbaratada por Toxicología de la Policía provincial a mediados de mayo: y por otro el de Cabeza de Fierro, que cayó la semana pasada. Unas semanas antes, los móviles azules y celestes también se habían visto en los procedimientos que desbarataron la organización de los hermanos Daniel y Miguel Celis.

Estas dos bandas mencionadas son las que emergieron tras la caída de la del Gordo Nico Castrogiovanni a fines de 2015, que había dominado la zona durante un tiempo, y que en breve será llevada a juicio.

Por su parte, una joven que es familiar directa de una persona detenida ayer, posteó en su Facebook: "Ahora la familia unida más que nunca", en referencia a otro golpe que recibieron por vender drogas.

Los tres sujetos detenidos ayer fueron trasladados directamente a la Unidad Penal N° 1 de Paraná, que en las últimas semanas se ha visto colmada de nuevos internos provenientes de causas federales.

En las primeras horas de hoy serán llevados hasta el Juzgado Federal para la declaración indagatoria, en la que Ríos les dará a conocer las pruebas que hay en su contra.

Por un lado, en la investigación están las escuchas telefónicas que durante varios meses se realizaron a distintos integrantes de la banda, pero también se cuenta con material fotográfico y fílmico producto de las tareas de inteligencia y seguimientos, así como las evidencias recolectadas durante los 14 allanamientos efectuados en distintos barrios la semana pasada.



***
La cifra: 55 es la cantidad de personas detenidas e imputadas en cuatro causas por narcotráfico solo del oeste de Paraná, en el último año y medio, por parte del Juzgado Federal.


***
Caudana sigue sancionado


Ayer por la mañana el narcotraficante reincidente Gonzalo Caudana fue trasladado al Juzgado Federal de Paraná para ser notificado del rechazo del Hábeas Corpus que interpuso por las sanciones recibidas. Hace un tiempo le hallaron cocaína entre sus prendas en la Unidad Penal, lo que fue comunicado por el Servicio Penitenciario. Lo reprendieron con sanciones que fueron motivo de queja con un recurso, que no tuvo al final la respuesta que esperaba.

Comentarios