AFIP
Viernes 18 de Agosto de 2017

Ordenan detener a una empresaria de Paraná por evasión previsional

La Justicia Federal dispuso aprehender a la responsable de la firma Mocarbel de Aldea Brasilera.

A través del oficio 2995, el juzgado Federal de Paraná ordenó en las últimas horas la detención de una empresaria vive en Paraná y es la titular de la empresa Saúl Mocarbel SRL. La medida se tomó ante la ausencia de la imputada a la indagatoria en la causa que se le sigue adelante por evasión previsional.


UNO supo que en el oficio judicial se marcó: "en la causa caratulada Saúl Mocarbel SRL, Mocarbel Jorge Elías y Ardaist Susana Ester s/Infracción ley 24.769", en trámite ante el Juzgado Federal 1 de Paraná, y a fin de hacer saber, se ha ordenado la detención de Susana Ester Ardaist", domiciliada en la capital provincial.

Se aclaró por parte de la Justicia, que la medida dispuesta es al solo efecto de que la nombrada preste declaración indagatoria en la causa, "imputádosele la comisión del delito previsto por el artículo 9 de la ley 24.769, lo cual fue constatado en oportunidad de efectuarse el control de cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de la Afip por los aportes previsionales correspondientes a los salarios del personal a su cargo por el período correspondiente a los meses de julio de 2014 por la suma de 63.795,20 pesos, agosto de 2014 por la suma de 61.688,85, y setiembre de 2014 por la suma de 74.505,37, totalizando la suma de 199.989,42, destinados al Sistema único de Seguridad Social, omitiendo correspondiente depósito de los mismos en el plazo legal establecido".
El juzgado dispuso la extrema medida ante la falta a comparecer de la empresaria en varias oportunidades, por lo que dictó la resolución tras considerársela en rebeldía. La orden fue emitida a todas las fuerzas de seguridad nacional para que la ejecuten a la brevedad.

En tanto, se aclaró que el hijo de la señora, sí compareció en su momento, por lo que si bien está comprometido por la denuncia de la Afip, su situación de defensa le permitió diferenciarse a la de su madre que será llevada por la fuerza pública al juzgado y luego se definirán los pasos a seguir.

Comentarios