Violencia
Sábado 22 de Julio de 2017

Once personas heridas fue el saldo de descomunal gresca ocurrida en Victoria

Una mujer fue baleada y siete policías resultaron heridos al intentar detener a un hombre armado. Tras ser detenido el agresor también terminó hospitalizado. Cuatro móviles policiales y una ambulancia dañados. El parte médico de los heridos

Luego de un intenso enfrentamiento entre vecinos y la policía de Victoria, el primer informe oficial, confirmó que una mujer que vive en el barrio Paraíso Azul fue herida de bala y cuatro policías terminaron lesionados por los proyectiles que lanzaron cerca de 20 personas.


LEER MÁS: Intenso tiroteo entre vecinos y la Policía en Victoria


El enfrentamiento ocurrió en la cortada Evita, entre Ezpeleta y La Matanza, de la ciudad de las siete colinas, cuando los vecinos pidieron presencia policial debido a que un hombre con una escopeta andaba a los tiros y amenazaba a la gente de la cuadra.


Embed


Cuando llegó la policía, uno de los uniformados que formaban parte de la dotación en un móvil Fiat Uno, fue agredido por el hombre que portaba la escopeta y le produjo "heridas de consideración en la cabeza", según las fuentes policiales. Otro vecino también resultó baleado y debió ser internado.


Solicitaron una ambulancia y fue trasladado para la atención médica en el hospital Fermín Salaberry. El agresor fue reducido y trasladado a la Jefatura de Policía.


Tras el violento incidente desde la Policía se informó que el agresor, de 36 años estaba en posesión de una escopeta recortada y dos armas blancas. Al negarse a ser palpado por los uniformados que llegaron al lugar en dos móviles forcejeó con los policías para luego huir dentro de la propiedad de un familiar.


tiros5.jpg


En ese momento, se hizo presente el comisario inspector Gazali junto al comisario Gauna quienes intentaron dialogar con el hombre para que deponga su actitud.


En forma imprevista, el agresor intentó apuñalar a Gazali. Se lo trató de reducir, pero la dueña de casa se interpuso. Asimismo familiares del hombre y vecinos de ambos sexos y de todas las edades comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y objetos contundentes, lo que originó la respuesta policial con postas de goma.


tiros4.jpg


Con el apoyo de otros seis móviles se logró reducir al sujeto y sacarlo del lugar. Para ese momento la situación estaba desbordada la Policía tuvo que replegarse.


El detenido fue trasladado al hospital local donde quedó internado y custodiado, ya que presentaba lesiones en en muslo derecho, glúteo izquierdo y zona abdominal.


También fue derivada al hospital local la dueña de la casa, de 55 años, con lesiones leves en abdomen y tórax y una joven de 21 años, domiciliada en las inmediaciones, con traumatismos y heridas corto punzante en mentón. Ambas mujeres fueron dadas de alta alrededor de las cero horas.


tiros3.jpg


Personal policial lesionado

En tanto resultaron lesionados el agente Ávila, quien fue atendido en el hospital local y luego derivado al hospital San Martín de Paraná, por un "corte profundo en pómulo y traumatismo severo de cráneo. Se le hacen estudios y tomografía; al comisario Gazali se le hicieron cinco puntos por un corte en la cabeza y en la oreja derecha. Por su parte los comisarios Claria y Gauna fueron atendidos por traumatismos y el oficial Sosa por un corte en el maxilar derecho producto de un "piedrazo".


Por su parte, el cabo 1° Garibondo tuvo un "corte en el parietal derecho, con sutura, y corte dedo pulgar derecho, con sutura y entablillado"; los sargentos Hetzey Rodríguez presentan "traumatismos varios" y el agente Arias "traumatismo mano derecha y golpes varios".

Asimismo resultaron dañados una Pick-up Interno 1349 (golpes por piedras en capot); un Fiat Uno interno 610 (golpes varios por piedras en toda su estructura y roturas de parabriza, vidrios puertas delanteras y ventiluz trasero derecho); Ford Focus interno 1422 (baliza dañada y golpes varios) y Chevrolet Cobalt interno 1236 (parabrisas dañado y golpe en capot).


tiros2.jpg


A la hora 1,30 y 2,10, personal del hospital Salaberry (Chofer y Enfermero), radicaron denuncias por agresiones, amenazas y golpes, contra desconocidos de distintos sexos y edades, al momento de concurrir a la cortada Evita para asistir a las mujeres.


tiros1.jpg


Intervino personal de las Divisiones Criminalistica y Sección Judiciales a cargo de la fiscal Flavia Villanueva.



Comentarios