Tragedia en la puerta Del Centenario
Martes 06 de Junio de 2017

"Nos opondremos a la libertad anticipada de Díaz", afirmó la Procuración

El Jefe de los fiscales, Jorge García llevó tranquilidad a los familiares del pequeño que fue chocado por Silvio Díaz en la tragedia de Alameda de la Federación. Aseguró que no avalarán los pedidos de salidas familiares o laborales del condenado.

El procurador de la provincia Jorge García, informó a UNO que la palabra empeñada a los familiares de Juan Manuel Martínez, el niño muerto luego del fatal accidente que protagonizó Silvio Díaz, se mantendrá.

El organismo rechazará cada pedido de libertad anticipada que se pueda formular por parte de la defensa.


Por este tema, la madre de la víctima, Silvina García le reclamó al Procurador por sus dichos luego de haberse acordado en el juicio abreviado la pena de ocho años y cuatro meses de prisión, siendo la más alta hasta el momento en todo el país.

Leer Más >>> "No quiero que a Silvio Díaz le otorguen las salidas transitorias"
"Nosotros no vamos a cambiar nuestra tesitura, y por ello es que le queremos decir a los familiares que vamos a rechazar cualquier hipotético planteo que se pueda reclamar en beneficio de acordar la prisión efectiva de ocho años y cuatro meses de Silvio Díaz", recalcó García a UNO.

De esta manera, el Procurador adelantó: "Nuestra postura es estar del lado de la familia, y por ello es que no aprobaremos ni una salida transitoria familiar o laboral, y si bien el estudia dentro del penal, es buena esa situación, pero que para nada le permite gozar de la posibilidad de llegar a salir antes de lo previsto", enfatizó el funcionario judicial para alertar: "Nadie nos garantiza que este hombre pueda llegar a hacer lo mismo, no estamos seguro de su resocialización y no estamos dispuestos a apoyar una salida, sin siquiera tener certeza cómo avanza el tratamiento a sus adicciones"

El jefe de los fiscales, marcó: "Este hombre provocó un grave hecho, y su comportamiento no fue el mejor, de allí es que debe cumplir con la pena hasta la finalización sin ningún tipo de acortamientos".

Comentarios