Narcotráfico
Jueves 31 de Agosto de 2017

No se descartan más allanamientos y detenciones por la red narco de la ruta 14

Este miércoles se allanaron 15 domicilios y se detuvo a cinco personas en Federación y Chajarí. La Banda tiene ramificaciones en Corrientes

La investigación de la División Toxicología Chajarí, perteneciente a la Departamental Federación, fue quien coordinó este mega operativo que es el resultado de casi un año de trabajo minucioso de los investigadores, que incluyen escuchas telefónicas y tareas de seguimientos a los involucrados.


LEER MÁS: Cayó una banda que traficaba drogas en el norte entrerriano y el corredor del río Uruguay

El martes se montó un control vehicular sobre la rotonda de la ciudad de Federación, en la salida hacia Chajarí. Ese operativo no era inocente ya que se estaba esperando a un automóvil Polo color blanco que transportaba a dos personas, oriundas de Chajarí, con una presunta carga de estupefacientes.



Al ver semejante despliegue ingresan a la estación de servicio, allí personal policial los estaba esperando y a la voz de alto intentaron huir, chocando en el interior de una de las dársenas de la estación YPF. Se los redujo y se constató que uno de ellos llevaba 300 gramos de cocaína y dinero en efectivo. La cocaína fue valuada en 80.000 pesos aproximadamente.




Embed

Estos dos narcos serían el eslabón entre distribuidores importantes de la costa del Uruguay y los dealers locales. Se estima que la cocaína era recibida vía ruta 14 desde alguna ciudad, presuntamente desde Concepción del Uruguay por las escuchas que tienen en su poder y desde Paso de los Libres llegaría la marihuana para proveer las ciudad de Mocoretá, Chajarí y Concordia.


Para tener magnitud del negocio que se desbarató se cree que cada viaje rondaría los 100 kilos en total entre cocaína y marihuana comercializada, con una frecuencia casi semanal.


Como producto de esta detención y la colaboración de Prefectura Naval Argentina se ordenaron 15 allanamientos en Chajarí, uno de ellos en el Complejo Termal y no se descartaban allanamientos en una ciudad de la provincia.


Embed

Comentarios